Dos incendios dejan sin luz a 40.000 vecinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Durante la madrugada del miércoles al jueves, alrededor de 40.000 vecinos del centro de Madrid se quedaron sin suministro eléctrico en sus domicilios como consecuencia de dos incendios registrados en una subestación y una línea subterránea de Iberdrola, que pudieron ir recuperando la normalidad durante la jornada de ayer.
Sin embargo, durante la tarde unos 8.000 usuarios continuaban sin luz, un hecho que ha llevado a la Comunidad de Madrid a abrir un expediente informativo a la compañía para que se le aplique la Ley de Garantía de Suministro, que obliga a restablecer el servicio seis horas después del registro de la incidencia. Además, los bomberos tuvieron serias dificultades para atajar el foco de los siniestros y sofocarlo debido a las altas temperaturas y la gran cantidad de humo acumulado en el subsuelo.
Según fuentes de Emergencias de Madrid, en torno a las 03.30 horas de ayer se registró un incendio en un transformador eléctrico subterráneo situado en la calle Menorca de la capital y que generó una densa columna de humo negro debido a varias explosiones que se produjeron a consecuencia del contacto del fuego con el depósito de aceite que se utiliza para refrigerar el transformador, explicaron los bomberos. Estas explosiones rompieron cristales de varios coches y vivienda, aunque no hay que lamentar heridos.