Dos mujeres y dos niños fallecen en un incendio en Miranda de Ebro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La localidad burgalesa se despertó ayer con una tragedia. Dos mujeres y dos niños, los cuatro de la misma familia, fallecía en un incendio ocurrido en su casa, en el que también resultó herido un hombre. En concreto, las víctimas son la madre y la tía de los dos niños menores que también han perdido la vida. A los familiares se les facilitará tratamiento psicológico.
El fuego se registró en torno a las 07.50 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en una vivienda situada en el número 2-3 de la calle San Juan, de Miranda de Ebro. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía Local y Nacional, así como un equipo especializado en incendios que colaboró con los Bomberos del municipio, para tratar de esclarecer los hechos, ya que se desconocen las causas que provocaron las llamas.
Tras registrar la vivienda, los servicios de emergencia señalaron que los fallecidos son un niño y una niña de uno y tres años, respectivamente, ambos con iniciales R.R; así como una mujer de 25 años, F.R, y otra de 20. Son la madre y la tía de los pequeños. Además, el el incendio resultó herido el padre de los niños, de 26 años, que tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia hasta la unidad de quemados de un hospital de Vizcaya, ya que padece quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Miedo en el vecino
Los vecinos de la zona están consternados por estos hechos. Uno de ellos dijo haber pasado “miedo” nada más conocer la noticia, por lo que cogió a sus tres hijos rápidamente y les sacó a la calle: “cuando he salido estaba todo ardiendo”, señaló. La dueña de una tienda cercana apuntó también que los bomberos y la policía habían llegado muy rápido. Por su parte, el Ayuntamiento burgalés ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio, además se irán suspendiendo a lo largo de los próximos días, varios actos oficiales en consecuencia. El alcalde, Fernando campo, explicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer en donde comenzó el fuego.
El primer edil indicó que los fallecidos son de origen rumano y tienen diversos familiares que residen en Miranda de Ebro. Todos ellos recibirán ayuda psicológica que le facilitará el propio Consistorio. Además, Campo, dijo no saber si estos familiares querrán repatriar los cuerpos de las víctimas a su país natal.