Dos obreros atrapados en una casa-cueva en Águilas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Al menos dos albañiles permanecían atrapados en una casa-cueva de Águilas (Murcia) tras el derrumbe que se produjo cuando trabajaban en unas labores de desescombro y limpieza. Los equipos de rescate temieron por la vida de ambos trabajadores.
Una veintena de bomberos se afanaban en las operaciones de rescate de los trabajadores, sepultados en el número 3 del paseo de La Constitución, en una zona de Águilas más conocida como El Peñón del Roncaor, en uno de los límites de la playa de La Colonia. El propietario de la vivienda, según informaron fuentes del Centro Coordinado de Emergencias, tuvo que ser atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos aquejado de una crisis de ansiedad.
La vivienda derruida es una casa en primera línea de playa y de aspecto normal en la fachada delantera, pero que en la parte de atrás tiene una cueva que da a un patio interior y que en tiempos fue un refugio de la guerra civil española. Los atrapados son dos trabajadores vecinos de Águilas: uno es de origen rumano y el otro francés. Sus familias seguían de cerca las labores de rescate.

Toneladas de tierra
Al parecer, los dos operarios provocaron el derrumbe cuando echaron abajo un muro que estaba al fondo de la vivienda, circunstancia que hizo que les cayera encima varias toneladas de tierra. El director general de Protección Civil, Luis Gestoso, se desplazó nada más conocer el accidente laboral hasta Águilas, localidad costera situada a cien kilómetros de la ciudad de Murcia. Luis Gestoso desmintió a primera hora de la tarde que en los minutos siguientes al accidente se hubiera localizado el cadáver de un obrero, tal y como se difundió en un primer momento desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y atribuyó esa información "a las noticias confusas de los primeros momentos".