Dos personas atracan a punta de pistola una sucursal bancaria en Horche

29/02/2012 - 10:36 M.T.A

La tranquila jornada laboral de la localidad de Horche se vio ayer alterada, a primera hora de la mañana, por un atraco ocurrido en una sucursal bancaria de la localidad, en torno a las 10.30 horas. Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, dos personas armadas, una de ellas con una pistola, entraron en el local, sustrajeron cierta cantidad de dinero y huyeron. Testigos presenciales apuntaron que uno de los atracadores portaba además una navaja, y ordenaron a la empleada que entonces se encontraba en el interior de la oficina que se metiese en uno de los cuartos y saliera transcurridos 15 minutos, una vez que ellos se hubieran marchado. Aunque afectada por el susto, han confirmado que no hubo que lamentar daños personales. En cuanto al importe sustraído, se estima que consiguieron llevarse unos 3.000 euros.
    Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir la llamada, se personaron en el lugar de los hechos poco después. Según confirmó un vecino, estuvieron en el interior gran parte de la mañana realizando las oportunas diligencias, y se mantiene abierta la investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno.
    La noticia se extendió rápidamente entre los vecinos de la localidad, entre ellos el alcalde, Juan Manuel Moral, que se personó en el lugar, aunque únicamente pudo ver cómo los agentes realizaban su trabajo en el interior del local, que estuvo cerrado, asegura, durante la mañana.
El pasado mes de enero se produjo en Mazuecos un suceso similar, cuando dos individuos entraron también en una oficina bancaria a punta de pistola y se llevaron unos 11.000 euros, aunque entonces tampoco hubo que lamentar daños personales, ya que en el momento del suceso en su interior tan sólo se encontraba una empleada. Tras cometer el robo, los ladrones huyeron en una furgoneta.
    A finales del año pasado, otra oficina bancaria de la provincia sufrió un atraco, en esta ocasión en el municipio de Yebra, que se vio envuelto en un suceso de similares características. Entonces, los atracadores consiguieron llevarse unos 4.000 euros.