Dos tigres se escapan de un circo en un pueblo de Ciudad Real

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dos tigres de un circo itinerante que en los últimos días ha mostrado su espectáculo en Socuéllamos (Ciudad Real) disfrutaron en la tarde del martes de casi una hora de libertad tras escaparse de la jaula en la que se encontraban y “pasear” por las calles de este pueblo de 13.000 habitantes. El suceso ocurrió cuando el circo se marchaba de la localidad.
De repente y por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, la puerta de la jaula se abrió cuando el camión que transportaba a tres tigres pasó sobre un resalte de la calzada. Dos de los tres animales no desaprovecharon la oportunidad y abandonaron su cautiverio ante el pánico de algunos vecinos que fueron testigos del hecho. Uno de estos vecinos telefoneó a la Policía Local advirtiendo que los felinos se encontraban muy cerca de un parque infantil de tráfico.
En cuestión de minutos, tres agentes de la Policía Local, que nunca se habían encontrado con un contratiempo parecido, ayudados por los domadores del circo, lograron acorralar a los dos tigres mediante vallas. Los improvisados “cazadores” de estos “animalitos” debieron de sentirse como Don Quijote en el famoso episodio de los leones y, aunque no exclamaron como el hidalgo “¿Leoncitos a mí? ¿A mí leoncitos y a tales horas?”, demostraron igual arrojo y cumplieron su misión volviendo a encerrarlos en su jaula.Lo cierto es que los tigres se mostraron dóciles en todo momento, tal vez porque tenían el estómago lleno y la comida no era su principal preocupación o porque se encontraban bajo los efectos de algún tranquilizante.