Dr.Sapo saca hoy un nuevo disco a la venta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Dr. Sapo saca hoy a la venta su tercer disco, ‘No hay fronteras’, una colección de melodías muy cuidadas donde se da importancia a la canción, presentada ante el público sencilla, limpia, sin artificios, con un mensaje claro y directo. Con el sello de garantía del productor Dani Alcover, este disco pretende ser el trabajo más personal y vital de la banda hasta la fecha, aunque siempre conservando su deje canalla y su buen humor. Doce canciones llenas de texturas y colores que se acompañarán de un ‘bonus track’ al que a muchos hará revivir su más tierna infancia de la mano de Espinete, o lo que es lo mismo, Chelo Vivares, colaboradora especial en este disco.
Tras varios meses de reclusión en la charca, Dr. Sapo regresa con nuevo disco bajo el brazo, No hay fronteras, un trabajo que busca la consolidación de la banda alcarreña en el panorama rockero nacional.
El que se perfila como su tercer trabajo discográfico ha sido grabado bajo las órdenes de Dani Alcover, productor de bandas como Dover, Pignoise o La cabra mecánica, sello de garantía para un disco que goza de una calidad de sonido excepcional. “Era la primera vez que pensábamos en un productor para hacer un disco y nos ha salido todo rodado”, indica el vocalista de la banda, Miguel de Lucas, quien confiesa que la grabación del disco se ha hecho, a diferencia de los dos anteriores, en la propia buhardilla de su casa. “Hoy en día no hace falta un gran estudio para grabar; la tecnología ha avanzado tanto que si cuentas con un equipo adecuado puedes hacer un disco en cualquier sitio”. Algo más de tres meses, con vacaciones de verano incluidas, han sido necesarios para grabar el disco, culminado el pasado mes de septiembre. Desde esa fecha hasta entonces el trabajo de la banda ha sido preparar el lanzamiento del nuevo disco, disponible a partir de hoy en todas las tiendas especializadas en música, así como en tiendas virtuales y la propia página web de Dr. Sapo, www.drsapo.com.

Simplemente canción
No hay fronteras se compone de doce canciones sin grandes pretensiones, poniendo el acento en la propia melodía, presentada ante el público sin grandes arreglos ni excesivo instrumental, simplemente desnuda. Como trasfondo de muchas de ellas estará el amor, aunque también habrá cabida para anécdotas con toque humorístico, canallesco y juguetón, como aquella en la que se cuenta “la historia de un caracol –por nombre Rogelio– que quiere cruzar la carretera porque al otro lado hay una lechuga y tiene mucha hambre”, desvela De Lucas dicharachero.
Junto a esta canción destaca Queridos Reyes Magos, elegida como el single de presentación del disco “a pesar de que ha han pasado las Navidades”, puntualiza De Lucas, quien explica que “la canción expresa el deseo de encontrar lo que buscamos, de estar contentos con lo que nos rodea, el sentimiento de querer un mundo mejor”; todo ello expresado desde el punto de vista ingenuo de un niño que escribe la carta a sus majestades de Oriente y que actuará como hilo conductor de la historia.
A este single de presentación le acompaña un video promocional, que no ha estado exento de otra de las anécdotas más destacadas del disco. “El día que íbamos a grabarlo por las calles de Madrid a la productora le robaron la cámara, así que tuvimos que retrasarlo varios días”. Solucionado el percance, el videoclip podrá verse próximamente en todos los canales de música.
A estas doce canciones se le une un bonus track protagonizado por una versión de Un erizo como yo de la mítica serie infantil Barrio Sésamo. Una conversación casual entre Espinete y Dr. Sapo da pie a una canción que traerá a la memoria muchos de los recuerdos de antaño. “Contar en el disco con Chelo Vivares, la persona que está dentro de Espinete y le pone voz, ha sido muy especial”, como también lo ha sido la colaboración de Diego Galaz, que ha puesto la nota violinística a la canción Uno más dos igual a tres, comenta el vocalista.

De gira hasta junio
Con ilusión y cierto nerviosismo la banda afronta estos días la que será su gran gira de presentación, un tour que iniciarán en Cáceres el próximo 19 de febrero. Tan sólo un día más tarde será Guadalajara la que les acoja en su seno; una fecha especial marcada a fuego en el calendario que les servirá para reencontrarse con los fans de su tierra. Tras la capital arriacense se aventurarán a recorrer, quizá a bordo de la mini bici que protagoniza en esta ocasión la carátula del disco, parte de la geografía española con una agenda de conciertos apretada hasta el mes de junio. Citas que esperan complementar con alguna que otra intervención en los festivales musicales más consolidados de España, llámense Viñarock, Extremusika, Viriatorock o el Festival de Música del Oeste de Cáceres, eventos a las que acudieron el pasado año con la presentación de su segundo disco, Territorio Apache.
De lo que no cabe duda es que Dr. Sapo volverá a atrapar y enganchar con su nuevo trabajo a sus más acérrimos seguidores, que a partir de hoy tienen encomendada la tarea de aprenderse a pies juntillas sus nuevas canciones.