Dubai, destino de lujo en Oriente Medio

20/09/2010 - 19:30

Dubai es la capital del turismo de lujo y de los negocios en Oriente Medio. Su trazado sobre el horizonte engaña al visitante, pues viéndolo es fácil olvidar que un día fue sólo una pequeña ciudad de comerciantes beduínos.

Dubai es en la actualidad una fascinante mezcla de contrastes, de oriente y occidente, de modernidad y desierto, un lugar donde lo antiguo se mezcla con lo nuevo y que ofrece a ciudadanos y visitantes equipamientos soberbios para la práctica deportiva, como el Ski Dubai, uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, y para la diversión, como el Dubailand, un parque temático en construcción, además de paradisíacas playas, campos de golf o safaris… Además, se puede visitar el Creek, canal que divide la ciudad en dos, los zocos, la casa del jeque Saeed, Al Ahmadu¡ieh o emiratos vecinos.
 
Su cultura sigue ligada a la tradición árabe, pero los extranjeros son bien acogidos. Además hay un alto grado de tolerancia, libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en todos los hoteles. Incluso la forma de vestir occidental está ampliamente difundida.
 
Burj al-Arab El paisaje urbano de Dubai, en constante evolución, incluye varios proyectos sin equivalente en el mundo, como el hotel de lujo más alto del planeta (Burj al-Arab) calificado con siete estrellas, el acuario artificial marino más grande del mundo (Dubai Marina) y la isla artificial también más grande del mundo (Palm Islands). Además, está el proyecto Dubai Waterfront tiene como objetivo añadir 500 millas de costa artificial llena de canales e islas con multitud de hoteles: un proyecto del tamaño de Manhatan.
 
En cuanto a la gastronomía, no es éste uno de los destinos más problemáticos para aquellos que no gustan de nuevas experiencias. En los centenares de restaurantes diseminados por toda la ciudad, hay cocinas de todo el mundo, a los que se suman una extensa colección de bares y pubs.
 
Pero sin duda, uno de los principales atractivos de Dubai son las compras, gracias en parte a su sistema fiscal favorable. Modernos centros comerciales con centenares de tiendas en edificios con diseños de vanguardia son una alternativa a las compras en los zocos tradicionales.