Duelo en la cumbre en el Quijote Arena
Guadalajara y Ciudad Real, primero y tercero, se verán las caras en un partido que puede ser decisivo.
Con las pilas cargadas tras la Semana Santa, el Balonmano Guadalajara ha vuelto a los entrenamientos y ya piensa en el importante duelo de este domingo, a las 12.00 horas, en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el Caserío. Primero y tercero se enfrentarán en un partido que puede ser decisivo. Una victoria morada alejaría casi definitivamente a los locales de la primera posición, pero si ganan los locales, todo se apretaría y Burgos podría colocarse líder.
Requena ve al equipo bien, “el descanso nos ha venido bien para llenarnos de energía, motivación e ilusión para lo que nos queda”, y asegura que “si nos hubiesen dicho que a falta de seis partidos ibamos a estar primeros y dependiendo de nosotros mismos lo habríamos firmado todos, así que estamos ilusionados pero somos conscientes de que no va a ser fácil”. Caserío es casi infalible en el Quijote Arena, donde han ganado 11 partidos y sólo han perdido uno, “eso unido a que a nosotros fuera de casa nos cuesta mucho hace que el partido sea difícil”.
Aunque las sensaciones del equipo en los últimos partidos antes del parón no fueron las mejores, el preparador morado cree que “estamos preparados para encarar esta primera final”, un partido “ante un rival muy bueno y que además se ha reforzado a última hora con Pedro Martínez, internacional argentino y que el año que viene jugará en el Sporting de Lisboa”, y en el que “tendremos que hacer muchas cosas bien y muy pocas mal para poder llevarnos los puntos”. Eso si, Caserío tiene más necesidad de puntos que los morados, algo que puede ser positivo, “es su última bala para luchar por la primera plaza y eso puede ser que juegue en su contra”.
La mejor noticia de la semana en el Balonmano Guadalajara es el regreso a los entrenamientos de José Luis Román, que ya tiene el alta médica de su grave lesión de rodilla. Según Requena “estamos muy contentos de recibir a uno de nuestros capitanes y de que las sensaciones sean buenas, somos una familia y ojalá pueda debutar en los partidos que quedan”.
Juan Jódar, protagonista en la previa, afirmó que “tenemos muchas ganas de demostrar en estos seis partidos que somos los claros candidatos al ascenso, se están dando bien los entrenamientos, vamos con todo y esperamos llevarnos el partido”. Además, asegura que no temen el ambiente del Quijote Arena, de hecho es todo lo contrario, “a nivel personal y grupal nos da un plus de motivación, nos pone muchísimo, que haya mucha gente animando al equipo rival”.