Duendes, hadas y cómicos protagonizan el fin de curso teatral

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Los alumnos de tercero de la Escuela municipal de Teatro cerraron la temporada
El escenario principal del teatro auditorio Buero Vallejo volvió a actuar de pequeño espacio representativo para acoger la tercera y última de las actuaciones programadas en el mes de junio con motivo del fin de curso de la Escuela municipal de Teatro.
Ayer era el turno de los alumnos de tercero, quienes pusieron al servicio de la escena sus dotes interpretativas para dar vida a la obra Sueño de una noche de San Juan, adaptación de la famoso obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, con dramaturgia y dirección a cargo del profesor Rodrigo Puertas.
Un expectante público, compuesto por algo más de 150 espectadores, aborrando así el espacio destinado a las improvisadas butacas, se sumergiría ya desde los primeros momentos en un idílico bosque para presenciar una comedia satírica en la que se entrelazarían el mundo mágico de las hadas y el de los humanos a través del amor. Junto a él, la magia sería el instrumento utilizado para enderezar el amor de dos parejas terrenales; de forma paralela se sucederían las peripecias de un grupo de cómicos, con ansias de poder representar una obra de tontos enamorados ante la duquesa de Atenas.
La última de las tres muestras de fin de curso de la Escuela municipal de Teatro fue aprovechada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, para felicitar a los alumnos y profesores no sólo de la Escuela de Teatro, sino también de las distintas especialidades que se imparten en el Palacio de la Cotilla, “por el trabajo realizado durante el curso y por la brillante puesta en escena de todas y cada una de las actuaciones desarrolladas a lo largo de estos días en el teatro auditorio Buero Vallejo, así como por el alto nivel creativo demostrado a través de las exposiciones de los alumnos de las especialidades de artes plásticas”.

Nuevo curso
Con esta última muestra de interpretación concluye la temporada lectiva de la Escuela municipal de Teatro, que desde el 16 de junio y hasta el 10 de septiembre, mantendrá abierto el plazo para solicitar plaza. Para ello los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Patronato municipal de Cultura, enclavadas en las propias dependencias del teatro auditorio Buero Vallejo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
La matrícula cuesta 15 euros y las clases comenzarán a partir del 15 de octubre.