05/04/2018 / 13:17
Redaccion


Durante toda la semana, la zona de las Casas del Rey está siendo objeto de una actuación integral

Como es habitual en estas campañas, se llevan a cabo  labores extraordinarias de  limpieza  en vías, muros, zonas ajardinadas y distintos espacios; se parchean aceras y calzadas, se resuelven pequeñas incidencias; se revisan puntos de luz y se limpian alcantarillas, imbornales,  fuentes y registros.


Desde el pasado lunes, día 2 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de las brigadas municipales, UTE de limpieza y recogida de residuos, adjudicataria de  parques y jardines y concesionarias de alumbrado público y agua, están trabajando en la céntrica zona de las Casas de Rey.

Se trata de una actuación integral de las que periódicamente se llevan a cabo en todos los barrios  para “mejorar el estado general de los mismos y como complemento a las actuaciones diarias que cada uno de dichos servicios llevan a cabo en la ciudad”, explica Francisco Úbeda, concejal responsable del área.

Contenido de las actuaciones
Las labores se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, si bien en casos puntuales de mantenimiento de aceras, calzadas y demás, puede que se prolongue algo más, añade el edil.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo figuran las de limpieza y mantenimiento de viales, limpieza de fachadas, parques y jardines, atención al mobiliario urbano. En total en todas estas actuaciones participan cerca de 50 personas, entre el personal de las brigadas y el de las distintas contratas.

En materia de limpieza se llevan a cabo desbroces, eliminación de pintadas, limpieza de contenedores y papeleras. Barridos mixtos y baldeados.

En lo referente a parques y jardines se realizan desbrozados y eliminación de malas hierbas, se recortan arbustos y setos. También, en caso necesario, se realizan podas puntuales de ramas y se retiran plantas y arbustos secos. Además se llevan a cabo los tragamientos fitosanitarios precisos. Se revisan juegos infantiles y mobiliario urbano.

También se parchean aceras y asfaltos, además de revisar bancos y acometer otras tareas puntuales para atender cualquier incidencia en materia de infraestructuras.

La concesionaria del servicio de alumbrado realiza las labores pertinentes de mantenimiento y limpieza de luminarias y de mantenimiento y puesta a punto.

Guadalagua se ocupa de la limpieza del alcantarillado de la zona y de los imbornales existentes. Revisa la situación de las tapas de registro y fuentes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3689 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018