01/02/2015 / 18:35
Redacción


Duty sentenció en la prórroga el partido de las ausencias


El CEBA Guadalajara cayó derrotado en un partido marcado por las ausencias de ambos conjuntos y por la baja anotación. De hecho, en los cinco minutos de tiempo extra, el parcial fue de 4-2 para los locales. El entrenador local, David Mangas, no pudo contar con los lesionados Makonda, Alo y Turi. Mientras que por los morados, Javi Juárez, tampoco tuvo la oportunidad de poner sobre la cancha a Edu Durán o Luka Nikolic, dando tres minutos al recién recuperado Álex Iglesias.

El CEBA apostó una vez más por un tanteador bajo y su habitual derroche defensivo. Aunque en esta ocasión el jamaicano Johnson supuso un escollo casi infranqueable bajo aros, con 14 rebotes. No obstante, el partido comenzó con los morados mandando 5-8 y controlando a sus rivales, hasta que un triple de Juan Ballesta adelantó por primer vez a los locales 9-8. Óbila logró colocarse 13-9, pero una acción final de Iván Aurreoechea redujo distancias.

Rondando el ecuador del segundo cuarto Nared hacía el 17-15, al que posteriormente respondería con 5 puntos consecutivos Frutos (17-20). Un triple de Duty para el empate a 22 sería la última canasta de los abulenses antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 22-26.

Tras la reanudación un triple de Young volvía a poner por delante a los locales (27-26), aunque el partido consistía en una alternancia contínua. Fue con el 29-30 con el que emergió la figura del pívot Johnson, que con seis puntos y ayudado por un triple de Sergio Rodríguez puso a su equipo por delante 38-34, antes de la disputa de los últimos 10 minutos.

James adelantó de nuevo a los suyos (39-40). Las alarmas se dispararon en el ‘Carlos Sastre’ con la retirada de Johnson lesionado y la petición de tiempo muerto del técnico del Ávila, pero un triple de Sergio Rodrígez a la vuelta devolvió la tranquilidad a la grada (42-40). Álvaro Frutos empató a 42 y la estrella local volvió a la cancha recuperado. Después de varios tiras y aflojas por parte de ambos equipos, fue Duty el encargado de anotar el empate a 47 y mardar el partido a la prórroga.

El tiempo extra fue fiel reflejo del resto del encuentro. Con el 49-49 Duty erró su primera ocasión para sentenciar, pero no la segunda, haciendo el definitivo 51-49 que los abulenses defenderían con uñas y dientes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4008 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018