16/06/2016 / 20:05
D. Pizarro


Imagenes

Echenique asegura que Guadalajara "pondrá fin al turnismo"

Pablo Echenique y Carolina Bescansa acompañaron al candidato de Podemos, Ariel Jerez, en un acto festivo y reivindicativo en el parque de La Concordia.


Pesos pesados en Guadalajara. Es por lo que han apostado en la candidatura de confluencia de Unidos-Podemos. A falta del líder Pablo Iglesias, que se centra en intervenciones en los medios de comunicación, acudieron a un acto en el parque de La Concordia el diputado en las Cortes de Aragón y Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y la responsable del Área de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa. Se trató de un acto festivo, con charanga incluida, y con el protagonismo del que, según la encuesta del CIS, será diputado en el Congreso por Unidos-Podemos, Ariel Jerez. A lo largo del encuentro, los más pequeños pudieron disfrutar además de diversas actividades lúdicas, como la pintura con manos o el montaje de un parque de hinchables.
    “Por primera vez en mucho tiempo, esta provincia está en condiciones de poner fin al turnismo, y estamos encantados de hacer fuerza para que esa posibilidad se dé y que Ariel Jerez entre en el Congreso de los Diputados para trabajar por aquellas zonas de España que, como Guadalajara, han sido discriminadas”. Echenique se refirió, por ejemplo, a la despoblación, “tema en el que Jerez sabe tanto”.
    Carolina Bescansa, por su parte, se mostró convencida en que en Guadalajara habrá un diputado y un senador de su partido. “Es  necesario recuperar este país y las instituciones para la gente, y crear un país en el que nuestros jóvenes  puedan volver de Londres y París, no sólo para vivir en Madrid o Barcelona, sino también en Guadalajara, Burgos, Salamanca, León... que la gente pueda vivir en los sitios de donde es”.
    Por su parte, Jerez insistió en “recuperar” el país para la gente que se ha visto “obligada” al exilio. “Tenemos a un montón de gente trabajando en distintas empresas y universidades para poner en marcha, por ejemplo, el plan nacional de transición energética.

Encuestas del CIS
La euforia que sienten en Podemos está respaldada por las encuestas del CIS y de medios de comunicación. En este sentido, Carolina Bescansa dijo tener “muchos indicadores” que señalan que pueden ganar al PP. “Existe una mayoría social en nuestro país que se ha expresado de manera muy clara el 20 de diciembre, y ahora está reposicionando su voto en función de lo que se ha visto estos últimos cuatro meses”. De acuerdo con esa “lógica” de lo aprendido, “sabemos que estamos en condiciones de llegar con una victoria de Unidos-Podemos”.
    Igualmente, la número 2 de la lista liderada por Pablo Iglesias subrayó que Castilla-La Mancha es uno de los lugares “estratégicos” en los que están notando “la mayoría social por el cambio”.
Mayores de 40 años
Así, en las elecciones del pasado 20 de diciembre “ganamos en todas las generaciones por debajo de los 40 años”. Ahora se han fijado el “reto” está en conseguir que las generaciones de más de 40 años “se sumen al proceso de cambio imparable que no sabemos si llegará en dos semanas o en cuatro años”.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.662 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018