Ecologistas en Acción aplaude la decisión de la Diputación de cesar la actividad del CEART
14/12/2011 - 16:36
Ecologistas en Acción de Guadalajara había pedido en varias ocasiones el cese del convenio por entender que el Centro de Alto Rendimiento para Toreros (CEART) había sido un auténtico fracaso, iniciativa tutelada por la Fundación Joselito, La Escuela Taurina de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara, asi como un goteo de dinero público.
Ecologistas en Acción de Guadalajara aplaude el anuncio hecho por el diputado Lorenzo Robisco de cesar la colaboración de la institución provincial con el CEART, auqnue lamenta que haya que esperar hasta mayo de 2012, fecha en la que caduca el actual convenio.
Además no entendemos las declaraciones de la portavoz del PSOE en la Diputación, Mª Antonia Pérez León, quien critica esta decisión y la define de "sectaria" al entender que el actual Gobierno de la Diputación Provincial finiquita todo lo que dejó aprobado su partido. Debemos recordar que la ex-presidenta de la institución provincial dedicó al CEART un gasto anual de cerca de 40.000 euros, que se podían haber dedicado a otros asuntos sociales o culturales. Ecologistas en Acción considera que quien sí actúo de forma sectaria no recibidendo a esta u otras organizaciones ecologistas o animalistas durante cuatro años fue ella misma, y que dentro de la iniciativa del CEART se encuentran importantes militantes del PSOE.
Asimismo debemos recordar que Mª Antonia Pérez León también contribuyó a subvencionar la perrera de la Mancomunidad Vega del Henares, con 15.000 euros en 2010, cuya principal actividad ha sido el sacrificio de mascotas.
No obstante, lo verdaderamente importante es el motivo: El Centro de Alto Rendimiento para Toreros no ha cumplido sus expectativas desde que se creó la iniciativa. Nunca se han llegado a los 11 alumnos previstos, se cuenta con menores de 14 años, de nacionalidad extranjera, sin arraigo familiar y con prácticas, no solo en plazas de toros de nuestra provincia, sino de otras comunidades autónomas, y por si fuera poco con importante apoyo institucional y dinero público.