Ediles socialistas acusan al PP de irresponsabilidad por su campaña de infundios sobre el convenio sanitario
El PSOE de Guadalajara ha celebrado en Brihuega un encuentro comarcal con alcaldes, portavoces y concejales de la zona de la Alcarria. Durante la reunión han sido varias las voces que han acusado al PP de irresponsabilidad por su campaña de infundios sobre el convenio sanitario con Madrid, intentando crear una alarma social y una confusión que no tienen ninguna base.
A este respecto, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha señalado que el Gobierno regional ha sido claro y rotundo, empezando por el presidente Emiliano García-Page, al garantizar que los pacientes de Guadalajara seguirán siendo atendidos en Madrid, que el convenio no va a romperse y que el convenio tiene aspectos que se quieren mejorar en beneficio de los ciudadanos de nuestra provincia.
Bellido considera que sabiendo esto, la persistencia del PP en continuar con su campaña de bulos sobre el convenio sanitario delata que los dirigentes de la derecha de Guadalajara no tienen más argumento político ni más estrategia que la mentira y el infundio. Porque, según ha dicho, nadie puede creer en quienes estuvieron callados durante los cuatro años que Cospedal nos cerró la posibilidad de ir a hospitales madrileños y hablan ahora, cuando García-Page nos ha garantizado que todos los ciudadanos de Guadalajara que lo necesiten serán atendidos en Madrid.
Por su parte, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha pedido al PP responsabilidad, porque intentando crear alarma sin motivo y tratando de confundir y utilizar a los ayuntamientos para alimentar esa polémica que se han inventado sobre el convenio sanitario, con la que solo buscan arañar algún voto, no hacen ningún favor a esta tierra y simplemente vuelven a su obsesión por crear problemas donde no los hay.
Plan Extraordinario por el Empleo
El alcalde briocense se ha referido también al Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional, subrayando que es una necesidad para muchos vecinos de nuestros municipios, que llevan varios años sufriendo situaciones de desempleo, y por eso es muy importante que lo aprovechemos para ayudar a quien lo necesita y para beneficiar a nuestros pueblos.
También el secretario provincial del PSOE ha hablado sobre el Plan Extraordinario por el Empleo y la actitud que está adoptando el Gobierno de la Diputación de Guadalajara: Guarinos, que es quien realmente manda en la Diputación estando condenada por vulneración de derechos fundamentales y habiendo arropado en la ilegalidad al candidato condenado de Cogolludo, más valdría que estuviese ayudando a dar una oportunidad a 6.000 personas desempleadas de la provincia, en lugar de inventarse pretextos para buscar peleas políticas, ha dicho, preguntando a continuación: ¿No se da cuenta el PP que la gente necesita medidas útiles como el Plan de Empleo y que las trifulcas, los insultos tabernarios y los boicots que tanto gustan a Guarinos y su partido solo les interesan a ellos? ¿No es lamentable que el Gobierno del PP en la Diputación de Guadalajara esté intentando torpedear el Plan de Empleo, después de haber estado cuatro años sin hacer nada por los desempleados de la provincia?