Eduardo Noriega afirma que el cine español le produce "una sensación extraña", pero confía en su "talento y diversidad"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Eduardo Noriega consideró hoy que la situación actual del cine español le produce "una sensación extraña, contradictoria". Según detalló, por un lado, está el prestigio del que empiezan a gozar actores y directores en otros países y, por otro, la taquilla española, que "sigue con problemas serios". No obstante, dijo confiar en el "talento y diversidad" de la industria nacional.
De ese reconocimiento internacional puede presumir el actor, que tras el estreno de 'En el punto de mira', su primera película en Hollywood, estrena mañana en España 'Transsiberian', un 'thriller' dirigido por Brad Anderson ('El maquinista'), y en el que comparte protagonismo con Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley.

"Confío en el talento y la diversidad del cine español, pero es cierto que hay una contradicción. Pese a la repercusión que está teniendo fuera y a los jóvenes talentos, gente que está muy preparada, sigue habiendo un problema serio con la taquilla", explicó durante una entrevista concedida a Europa Press.

Sobre su experiencia en Hollywood, el actor, que acaba de terminar el rodaje de la última película de Marc Recha ('El petit indi') y está inmerso en el de 'El mal ajeno', producida por Alejandro Amenábar, dirigida por Oskar Santos y en la que coincide con Belén Rueda, consideró que trabajar en el filme de Pete Travis, junto a Dennis Quaid, no fue un "salto" en su carrera.

"No tengo la sensación de haber dado el salto a Hollywood. Creo que ha sido una evolución lógica de mi carrera, desde que empecé a trabajar con Amenábar ('Tesis', 'Abre los ojos') y luego con Guillermo del Toro ('El espinazo del diablo') o Marcelo Piñeyro ('Plata quemada'). Hollywood fue una consecuencia de todo lo anterior", explicó un actor que ha trabajado en películas como 'Alatriste' o 'El lobo' y en diversas coproducciones francesas.

PROYECTOS DIFERENTES

Además, consideró que su meta no es la Meca del Cine. "Mi intención es trabajar en cualquier sitio y hacer proyectos diferentes. Saltar de uno a otro", explicó Noriega, que está muy contento con el rodaje de 'El mal ajeno', una película "de actores, muy complicada".

Respecto a 'Transsiberian', Noriega da vida a Carlos, un español que viaja desde China a Rusia con su novia Abby (Kate Mara) en el ferrocarril Transiberiano. Allí conocen a una pareja de estadounidenses, Roy (Harrelson) y Jessie (Mortimer).

"Tuve que jugar con la ambigüedad, para que el público dude si Carlos es un simpático soportable o un tipo peligroso y oscuro", recordó sobre la dificultad de su personaje, que mezcla al hablar inglés y español, algo considerado "muy exótico" en otros países.

Pero Carlos y Abby no son quienes aparentan. Ben Kigsley da vida al oficial Grinko, un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico. "Admiro a Ben Kingsley", señaló el actor, que destacó de Harrelson su "gran sentido del humor".