El 60% de las víctimas mortales murieron por heridas de bala

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Conflicto kirguistán
Liberadas ilesas seis empleadas uzbekas que estaban secuestradas
El 15% fallecieron por traumatismos craneoencefálicos, el 13% por puñaladas y el 8% por quemaduras, según informó la agencia de noticias ‘24.kg’, que cita un informe del Ministerio. El documento indica también que del número total de víctimas, que ronda las 250, más del 90% son hombres y cerca de un 14% son mujeres, mientras el 0,1 % son niños.
Por otra parte, El Gobierno Interino de Kirguistán firmó este miércoles un decreto para garantizar que los refugiados que han perdido sus pasaportes puedan votar en el referéndum sobre la reforma constitucional del próximo domingo. “Durante los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar entre el 10 y el 15 de junio en las regiones de Osh y Jalalabad, decenas de miles de ciudadanos tuvieron que huir de sus lugares de residencia y desplazarse a otras regiones del país. Al mismo tiempo, durante esos días trágicos, muchos de ellos perdieron sus pasaportes o documentos de identidad”, explicó el Gobierno, según informa la agencia ‘24.Kg’.
“Con el objetivo de garantizar el derecho de participar en el referéndum a todos los votantes potenciales que perdieron sus pasaportes o documentos de identidad, el decreto establece que todos los ciudadanos de Kirguistán que estén incluidos en la lista de refugiados elaborada por las administraciones estatales locales tienen derecho a participar en la votación nacional”, precisó el Gobierno. Mientras, las seis empleadas de origen uzbeko de la Comisión Electoral Central de Kirguistán de cuyo secuestro en la ciudad de Osh, en el sur de Kirguistán, se había informado este miércoles, han sido liberadas y están ilesas, anunció el presidente de este organismo, Akylbek Sariyev. Sariyev declaró a Reuters que “la situación es tal que la sensación de desesperación está enfadando a la gente, que no sabe cómo llamar la atención para que la hagan caso”. “No excluyo (la posibilidad de) que puedan pensar (en hacer) algo más antes de que se calmen”, añadió.

Previamente, Sariyev había explicado que las mujeres, que fueron secuestradas este lunes, estaban trabajando en los preparativos del referéndum del próximo domingo sobre la nueva Constitución. Una portavoz de la Comisión había dicho que se las había llevado “una multitud” que apareció de repente.