23/08/2018 / 13:49
Redacción


Imagenes

El 66% de las ambulancias de Guadalajara tienen menos de seis años

Rafael Esteban recuerda al PP que la Ley no permite la circulación de ambulancias con más de 10 años de vida útil.


Rafael Esteban, diputado regional del PSOE, ha exigido a Lorenzo Robisco “que ponga fin de inmediato a la campaña de mentiras y falsas alarmas generadas en torno al servicio de ambulancias en Guadalajara”. Falsedades que han llevado a afirmar al diputado popular que nuestra provincia cuenta con las ambulancias más antiguas de España, sin informarse antes sobre cuál es la vida útil de estos vehículos, nunca superior a los 10 años como marca la Ley.

 

Las propias fotografías que acompañaban a las denuncias de Robisco demuestran su “desconocimiento absoluto y su clara intención de engañar sin ningún tipo de escrúpulos”. Según explica Rafael Esteban, los vehículos que muestra tienen matrículas de las series JNR y JGM que, como es fácil comprobar, son de los años 2015 y 2016, por lo que “queda acreditado que el PP vuelve a mentir”.

 

Esteban lamenta que, una vez más, el diputado Robisco haya pretendido tomar por “idiotas” a medios de comunicación y ciudadanía en general, “mintiendo sin ningún tipo de rubor en una materia muy sensible”. Ante esta evidencia, el diputado socialista se ha preguntado “qué credibilidad pueden tener ya en otros asuntos las palabras de Robisco si ahora muestra imágenes en su denuncia que contradicen sus propias palabras”.

 

En los próximos meses se renovarán hasta 140 ambulancias

Rafael Esteban asegura que el 66 por ciento de la flota de ambulancias en la provincia cuenta con una antigüedad inferior a los seis años y que tan solo dos de ellas tienen ocho años. “Decir que nuestras ambulancias son las más antiguas de España con más de 10años sencillamente es mentir porque la Ley no permite que sobrepasen esa barrera”.

 

En la actualidad el Gobierno regional trabaja en un Plan de Renovación del Transporte Sanitario Urgente por el que unas 140 ambulancias serán renovadas próximamente en toda la región. A pesar de ello, Esteban recuerda “que ningún vehículo está exento de averías o de sufrir un impacto, sin que ello deba ser motivo para alarmarse”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7237 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018