El 85% de los trabajadores de Tudor respalda el acuerdo del ERE
01/10/2010 - 09:45
Por: DIANA PIZARRO
Un total de 873 trabajadores de Tudor-Exide, de las plantas de Azuqueca de Henares, La Cartuja y Manzanares, han dado el visto bueno al acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), alcanzado por el Comité Intercentros el pasado 17 de marzo.
La jornada de votaciones tuvo lugar el lunes, y en total se emitieron 1.031 sufragios, de los cuales 873 fueron positivos, 119 negativos, 38 se encontraban en blanco, y uno correspondía a un voto nulo. Esto supone que el 85 por ciento de los empleados que ejercieron su derecho al voto apoyó el nuevo acuerdo entre la dirección y el comité, según el cual los 140 despidos iniciales se han visto reducidos a 118. En la planta de Azuqueca de Henares, la plantilla, cercana a los 400 trabajadores, se verá afectada por la eliminación de 74 puestos de trabajo, a través de 44 jubilaciones, 12 prejubilaciones y 18 ceses no voluntarios con posibilidad de retorno en el plazo de un año y medio. Para el presidente del Comité de Empresa de la planta azudense, Armando Nova, este supuesto triunfo representa una contradicción, ya que finalmente hay compañeros que se van, aunque nosotros hayamos intentado que afecte al menor número de personas. Con estas salidas, la fábrica de baterías de Azuqueca pasará de tres turnos de trabajo a solamente dos.
El ERE está actualmente pendiente de aprobación por la Dirección General de Trabajo, que tendrá lugar previsiblemente a mediados del mes de abril.
El ERE está actualmente pendiente de aprobación por la Dirección General de Trabajo, que tendrá lugar previsiblemente a mediados del mes de abril.