El acuerdo entre Zelaya y Micheletti “no fue fácil”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
HONDURAS
Una de las integrantes de la delegación negociadora del gobierno ‘de facto’ de Honduras, Vilma Morales, señaló que el acuerdo alcanzado con los representantes del presidente derrocado, Manuel Zelaya, para propiciar la resolución del conflicto político fue “un proceso complejo, que no ha sido fácil”.
Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, destacó en declaraciones recogidas por el diario La Tribuna que “ha imperado la prudencia y la comprensión”. Morales indicó que el acuerdo contempla varios puntos cruciales, como el reconocimiento del proceso electoral, que servirán para fortalecer la democracia. La negociadora también destacó la importancia de la formación de un gobierno de unidad, y de la aplicación de la amnistía para los delitos políticos, así como la moratoria de los procesos que se encuentran incoados en los órganos jurisdiccionales.
Sin embargo, el punto más difícil del acuerdo fue el quinto, el relativo a la restitución de Zelaya, medida que será votada en el Congreso Nacional, tras consultar con otras instancias del Estado, incluida la Corte Superior de Justicia.