El alcalde asiste hoy a la misa que presidirá del obispo diocesano con motivo de las jornadas de acogida a los peregrinos de la JMJ

15/08/2011 - 01:02 Redacción

Al acto, que comenzará a las 09:30 horas y se celebrará en el Parque de la Concordia, está prevista la asistencia de más de 5.000 personas.
El alcalde de Guadalajara tiene previsto asistir hoy lunes al acto principal de las Jornadas de Acogida en la Diócesis para los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrarán en Madrid. Se trata de una Misa en el Parque de la Concordia que será presidida por el obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, y a la que está prevista la asistencia de más de 5.000 personas. A la Eucaristía está prevista también la asistencia del segundo teniente de alcalde, Jaime Carnicero, y de los concejales de Deportes (Eladio Freijo), Cultura y Turismo (Isabel Nogueroles), Bienestar Social (Verónica Renales), Seguridad y Juventud (Armengol Engonga), Relaciones Institucionales (Luis García).
A lo largo del fin de semana Antonio Román ha querido compartir con los cientos de peregrinos que han llegado hasta Guadalajara varios de los actos programados por la Delegación Diocesana de Juventud. Así, el sábado por la tarde y junto a Jaime Carnicero y Eladio Freijo, asistió a la procesión de Nuestra Señora de la Antigua desde su Santuario hasta el Parque de la Concordia. Tras asistir a una misa multitudinaria en el propio Parque el alcalde y los citados concejales acompañaron a la Patrona de Guadalajara en su regreso al Santuario. Nota destacada es que muchos de los asistentes participaron en la procesión con trajes típicos regionales de sus países.
En la habitual Eucaristía dominical de la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) el alcalde de Guadalajara fue invitado por el celebrante a dirigir unas palabras a las docenas de peregrinos de varios países que se habían dado cita en el templo. Tras darles la bienvenida a la ciudad, Antonio Román les invitó a participar activamente en el gran acto de mañana lunes en el Parque de la Concordia y deseó que recogieran el cariño y la hospitalidad de los guadalajareños durante su estancia. Cabe destacar que la Eucaristía fue celebrada en tres idiomas: castellano, francés e inglés.
Por la tarde, Antonio Román asistió a uno de los actos más entrañables de estas jornadas. Se trataba de la recepción y homenaje a los peregrinos de la Parma (Italia) y Guadalajara Jalisco (Méjico), ciudades hermanadas con Guadalajara y de cuyo transcurso damos cuenta en nota de prensa aparte.
A continuación el alcalde de Guadalajara visitó los talleres multiculturales que se instalaron en el Parque de la Concordia. Para terminar la jornada Antonio Román asistió junto a los concejales Isabel Nogueroles, Armengol Engonga y Verónica Renales, al Festival-Concierto Internacional que se celebró en el citado parque. En dicho festival estaba prevista la participación de grupos y solistas de los cinco continentes. Representando a Europa fue designado, entre otros, el grupo guadalajareño “Católicos Sin Complejos”.