04/05/2018 / 16:34
D.Pizarro


Imagenes

El alcalde de Yebes pide la dimisión de los concejales del PP por la denuncia sobre sus viajes

Cócera asegura que será él el que deje el cargo si los populares demuestran que el motivo de esos viajes era personal.


El alcalde de Yebes (Guadalajara), Miguel Cócera, compareció el viernes para responder públicamente a las acusaciones del PP en relación a viajes realizados con cargo a las arcas municipales. Tras desmentir que esas salidas por España y Europa no estuvieran motivadas por cuestiones municipales, exigió al PP una rectificación y la dimisión de sus concejales. En concreto, Cócera se refirió a la denuncia que hacen los populares de que viajó a Alemania para encontrarse allí con su mujer. “Mi mujer viaja pro toda Europa por trabajo. (...) Si el PP es capaz de demostrar eso, yo dimito al día siguiente”. 

El alcalde hizo hincapié en que esos viajes de los que habla el PP son de carácter institucional, y en todos iba solo. En concreto, Cócera recuerda que Yebes se está haciendo un nombre como municipio vinculado a la astronomía, no en vano tienen el Aula Municipal AstroYebes y organizar anualmente ExpoAstronómica. “Voy a ver a profesionales y recojo ideas para que Yebes Municipio estrella tenga una base sólida. 

Asimismo, asegura que la oposición tiene conocimiento y acceso a la información de las facturas desde que él es alcalde, y acusa a los populares de moverse por “interés electoral”. De igual forma, estos viajes están “fiscalizados debidamente”, a disposición de los vecinos en la web municipal y cuentan con el visto bueno de la Intervención del Ayuntamiento. 

En cuanto al gasto de 12.000 euros en viajes que señala el PP, el alcalde lo niega, y dice que los viajes por Europa ascienden a unos 1.100 euros. Y adelanta que su próximo destino será la ciudad británica de Oxford, donde pretende entrevistarse con una científica “de talla mundial” a la que quieren tener en ExpoAstronómica. 

El alcalde rechaza de momento llevar el caso a sede judicial e insta al PP a ir a la Fiscalía si ve delito en estos viajes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4226 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018