El alcarreño Salvador Herráiz Embid inaugura el martes Japón profundo
Japón profundo es el título de la nueva exposición fotográfica del alcarreño Salvador Herráiz Embid, una muestra que retrata su visión del país del Sol Naciente, al que llegó por primera vez en 1987 debido a su dedicación al kárate. Además de perfeccionar este arte marcial, Herráiz Embid ha dado rienda suelta a su pasión como fotógrafo, captando la esencia de lugares entrañables del país y la mirada y costumbres de sus gentes. Aparecen trabajando en el campo, en la cocina, cuidando de sus hijos en momentos de ocio, en sus hogares, etc.
Herráiz es buen conocedor y amante de la tierra japonesa, que ha investigado en muchas de sus visitas y que ha querido compartir con el mundo a través de esta exposición y de una importante obra escrita (con libros, artículos, conferencias
).
El propio embajador de Japón en España, Satoru Satoh, presenta la muestra y a su autor en el díptico informativo editado a tal efecto. De él dice que confía en que todos los visitantes de esta obra experimenten el sentimiento profundo que Herráiz sensei traslada a todo lo que hace.
La muestra se suma a la celebración del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países. El primero en pisar la península ibérica fue el samurai Hasekura Tsunenaga, al frente de la denominada Embajada Keicho.
La exposición se inaugurará el próximo martes, 28 de enero, a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 13 de febrero en horario de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas. La sala de exposiciones del teatro-auditorio Buero Vallejo acoge la muestra.