El aparcamiento verde de Santa María se transforma en azul
Y se retrasa el horario de pago para facilitar a los padres y madres dejar a los escolares en los dos grandes colegios de la zona.
La zona verde del aparcamiento de Santa María se transforma en azul. Es decir, se pasa de una zona de estacionamiento de larga duración a una de rotaciones más breves. El objetivo es, precisamente, ese, que los vehículos roten y se adapten los espacios a los necesidades de los conductores; que los vecinos y usuarios tengan un hueco para dejar su coche mientras hacen gestiones o compras en la zona, sin que suponga un gran coste.
La plazas ya han sido repintadas en azul y este nuevo sistema ha comenzado ya a funcionar. Hay 111 plazas de zona azul y 11 de zona roja.
El concejal de Seguridad, José María Antón, ha indicado que era una demanda de los vecinos y comercios a la que se ha querido dar respuesta. Además, “con las obras que se van a hacer en la cuesta Calderón y la plaza de Prim, nos parecía de vital importancia tener una zona azul y disponer de estacionamientos en rotación para la gente que viene a hacer gestiones”.
Por otro lado, el edil ha explicado que el horario de pago para esta zona comenzará media hora más tarde que en el resto de estacionamientos de la ORA (es decir, a partir de las 09.30 y 16.30 horas) para facilitar a los padres y madres dejar a sus hijos en los dos colegios que hay en la zona. “Hemos alcanzado un acuerdo con las direcciones de los colegios Maristas y Sagrado Corazón y el horario en esta zona será diferente”.
También se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de la ORA, Dornier, para proceder a este cambio.
En el aparcamiento de Alvarfáñez de Minaya, donde ya se pusieron algunas plazas rojas, de momento se van a mantener las restantes verdes, aunque el concejal no descarta cambiarlas: “Estamos viendo, a ver en función de las obras que se están desarrollando en varias calles de la zona, si ampliar la zona roja o ponerla azul”.