El Área de Reahabilitación también subvencionará los proyectos y memorias

10/02/2012 - 12:43 J.P

El Ayuntamiento de Sigüenza dará mañana mismo, a las 20.00 horas en el Pósito, una charla informativa a los vecinos de la localidad que se vean beneficiados por el Área de Rehabilitación Integral (ARI), que afecta a 23 calles y espacios públicos del municipio. Cada uno de los propietarios de las más de 500 viviendas incluidas dentro del ARI podrán solicitar distintas subvenciones para abordar la reforma de sus viviendas. En primer lugar, el Plan contempla la entrega máxima de 6.000 euros para ejecutar los trabajos, sin que esta cantidad pueda superar el 50 por ciento del coste total de la actuación. Sin embargo, incluye otras ayudas que afectan tanto a la redacción de los proyectos como de las memorias. Así, se cubrirá el 3,5 por ciento del presupuesto de ejecución de los proyectos de obras y medidas de seguridad, sin que la subvención pueda exceder los 1.200 euros por vivienda. En cuanto a las memorias, se subvencionará el 1 por ciento del presupuesto, siempre que esta cantidad no supere los 350 euros. A éstas habría que sumar, además, las concedidas para pagar la dirección de obra. En estos casos se abonará el 1,5 por ciento, teniendo establecido un máximo de 950 euros.
En otro apartado se contemplan  ayudas especiales para familias monoparentales, numerosas o personas con discapacidad. En estos casos, las ayudas son de un 5 por ciento, no pudiendo superar los 3.000 euros.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se exime a los beneficiarios de la obligación de pagar el 95 por ciento del ICIO y tampoco tienen la obligación de abonar las tasas de obras. Por último, se les abre la posibilidad de solicitar una serie de préstamos con determinadas entidades bancarias que tienen un periodo de carencia de tres años y son amortizables en 15.