El arte de no llevar maquillaje

22/11/2010 - 17:40 E.P.

alt
Esta temporada otoño-invierno está marcada por el cuidado de la piel y el deseo de lucir un cutis impecable. Para lograr este nuevo nivel de perfección es muy importante un acabado uniforme de la piel y un color fresco en las mejillas. Pat McGrath explica que la tendencia de llevar un maquillaje imperceptible, que no se note, lejos de lo que pueda sugerir, necesita un "un gran trabajo para conseguir este minimalismo perfecto".

La esencia del look
Perfección Refinada: Pat McGrath describe este look cuidado y natural como la esencia de las tendencias en maquillaje, que se ha convertido en el deseo de las mujeres actuales y cuya base está en lucir una tez limpia, bella y luminosa; una piel que brilla desde el interior.

Frescor de exterior: La naturalidad también es la tendencia que va a marcar los colores de las mejillas durante el otoño-invierno 2010. Pat se inclina por los tonos cálidos para crear unas mejillas bronceadas: rojo, vino, ocre tostado y naranja. También apuesta por el rosado para conseguir un efecto de frescor. "Es el aspecto que tenemos cuando entramos en un lugar y en el exterior hace mucho frío", comenta Pat.

Belleza de Maniquí: La uniformidad es otro concepto clave para esta temporada, donde la sencillez es esencial. Se trata de lucir una piel como la de un maniquí, con características muy esculpidas en tonos neutros.

Desde Max Factor, las pautas a seguir para fusionar estas tendencias de belleza y estar perfecta sin que se note que vas maquillada:

Cutis natural y perfecto
La base Xperience de Max Factor proporciona un look impecable con una cobertura perfecta, dejándote una sensación libre de peso, como si no llevaras nada puesto. Su textura ultra-fina cubre de forma impecable dejando una sensación sedosa y aportando una luminosidad natural al rostro. Además, tiene SPF 10 y contiene ingredientes que cuidan tu piel (elastómeros para dar vitalidad al cutis, extracto natural de jojoba y de rosa de mosqueta, agua de pepino y ácido palmitoleico).

Otra opción es la base de maquillaje Second Skin de Max Factor, que con una composición del 60% de agua, se adapta al rostro como si de una segunda piel se tratara. Un acabado perfecto y satinado sin que se note que vas maquillada.

Acabado impecable
Utiliza polvos sueltos espolvoreándolos ligeramente sobre el rostro para crear un efecto mate y ligero, o bien presionándolos sobre la imaginaria zona T del cutis. Los polvos sueltos traslúcidos Loose Powder de Max Factor son ideales para conseguir un acabado perfecto.

Piel uniforme
Aplica una pequeña cantidad de corrector sobre las imperfecciones cutáneas, ayudándote con la yema del dedo corazón y funde el producto con la piel. Con Mastertouch Concealer de Max Factor conseguirás una cobertura precisa, justo donde la necesitas y en la cantidad adecuada.

Una pincelada de frescor para las mejillas
Pat recomienda utilizar Miracle Touch Creamy Blush de Max Factor, un colorete en crema que aporta un brillo natural, ya que su textura es similar a la de la piel. "Aplícalo con la yema del dedo mediante ligeros toques. Comienza en la parte más gruesa de la mejilla y extiéndelo en círculos desde el centro hacia fuera", aconseja Pat.

Contorno facial definido
El colorete en polvo Flawless Perfection Blush de Max Factor define el rostro para conseguir esa "belleza de maniquí" tan deseada esta temporada. Elije tonos más oscuros para el óvalo facial, mejillas y sienes. Pat recomienda aplicar el colorete desde la mejilla hasta la línea de nacimiento del cabello al lado de la oreja, utilizando para ello una brocha grande y blanda.

El toque final
Para terminar este look, aplica la Máscara de pestañas de volumen Xperience de Max Factor, con una fórmula ligera que aporta volumen y definición, al tiempo que flexibilidad y libertad de movimiento a las pestañas. Y para terminar este look, Max Factor te recomienda el Bálsamo labial con color de la gama Xperience, que combina hidratación intensa con un color suave en único producto. Un exquisito toque final a un look natural y perfecto.