El arte manual de pensionistas y jubilados se exhibe hasta hoy en la sede de UGT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cuadros, centros de mesa, figuras, lámparas, espejos, mantelerías.... Éstos son sólo algunos de los objetos que desde ayer y hasta esta tarde se exponen en la sala de actos de UGT en Guadalajara –junto a la plaza de Santo Domingo–.
Las artífices de tan creativa labor, un total de 10 jubiladas y pensionistas, que desde octubre y hasta el pasado mes de mayo han venido desarrollado sus dotes creativas en un taller de manualidades impartido en la sede sindical durante dos horas semanales y capitaneadas por su profesora, María Jesús Landa, quien comparte nueva experiencia con ellas a pesar de ser el segundo año en el que tiene lugar. La iniciativa surgió a partir de Araceli de Pedro, presidenta de la Asociación Cultural Mundo del Trabajo, quien pretendía con el desarrollo de la misma “estimular a los mayores, a la vez que enseñarles cosas nuevas”. Actividad complementaria a los viajes, la cosa cultural también copa un lugar destacado entre los jubilados. Por eso, y sabedores de esta importancia, reciben un importante apoyo de la Fundación Rayet, la Delegación de la Junta de Comunidades y Caja Castilla-La Mancha.

Manualidades y más
Junto al taller de manualidades, la sede de UGT ha acogido durante el año otros cursos destinados a los jubilados y pensionistas de Guadalajara, como aquellos que han tenido Internet como gran protagonista y para el que recientemente se entregaron los títulos de aprovechamiento. La intención, según Araceli de Pedro, es hacer distintos cursos para enriquecer la mente de los senior. De ahí que mire al futuro, planificando nuevos proyectos, como un curso de ortografía, “ahora que estamos un poco verdes”, además de conferencias y clubs de lectura.