El asesino de Marta del Castillo contó el crimen a su novia la noche de autos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D, confesó que éste le contó que había cometido un crimen la misma noche del 24 de enero, día en el que se denunció la desaparición de la víctima. En su relato, Miguel C.D le dijo que había tirado el cuerpo al río Guadalquivir, según confirmaron fuentes de la investigación.
Del mismo modo, la Policía Nacional ha podido confirmar que el cuerpo de Marta fue trasladado en el coche de la madre de ‘El Cuco’, el menor de 15 años implicado en el caso, después de que en el vehículo se encontraran restos de la manta en el que supuestamente la envolvieron, además de ADN de la joven.
La chica, una menor de 14 años, que reside en la localidad de Camas (Sevilla), acudió el pasado lunes a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acompañando a la su familia, a quien los agentes habían convocado para intentar reconstruir la secuencia de hechos de la noche en la que despareció y murió Marta del Castillo, ya que el acusado residía con ellos.
La sorpresa de la policía llegó cuando, después de varios meses asegurando desconocer los hechos, la menor aseguró que su novio le contó el crimen cuando volvió a su casa la misma noche del 24 de enero. De este modo, relató que Miguel C.D llegó a la vivienda en torno a las 22.50 horas y le relató que discutió con Marta, le dio un golpe en la cabeza y tiró el cuerpo al río a la altura de la pasarela de Camas con la ayuda de sus dos amigos, ‘El Cuco’ y Samuel B.P.
Con esta declaración, la joven reafirma la versión de su pareja, que asegura que otro de los detenidos, su hermano Javier D.M, no estaba con ellos esa noche. Además, el relato desmiente las palabras de ‘El Cuco’ de ayer ante el juez, negando que hubiera estado en el escenario del crimen.


No obstante, los investigadores han confirmado que ‘El Cuco’ está implicado, tras encontrar restos d ela manta en la que supuestamente envolvieron a la víctima, así como su ADN, en el coche de la madre del acusado. Concretamente, se encontraron fibras en una zona pegada a la puerta del vehículo.