El Ateneo Arriaca apuesta por teatro musical con un montaje basado en ‘Romeo y Julieta’

11/11/2010 - 00:00 Redacción

El teatro musical regresa al Ateneo Arriaca después de los grandes éxitos cosechados entre el público. En esta ocasión la oportunidad será para una compañía de teatro aficionado madrileña, Starlight, que a pesar de su  condición amateur, cuenta con casi  dos décadas de experiencia en representaciones musicales, nueve montajes a sus espaldas y el premio a la mejor compañía del Certamen de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares en  2007.    

Starlight presentará sobre el escenario del Ateneo la última de sus obras, basada en uno de los clásicos del inglés William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’, drama amoroso que la compañía madrileña ha adaptado al formato musical “respetando la esencia de la obra”.

El montaje contará con 32 actores en escena, 14 de ellos principales, los cuales interpretan los cerca de 40 temas del musical en riguroso directo bajo dirección de Daniel Casado, quien es también autor de la adaptación final del texto original. En total serán dos horas y media de representación, divididas en dos actos que, a buen seguro, cumplirán las expectativas del público marchamalero, quien ya ha demostrado su predilección por este tipo de espectáculos con anterioridad. 

Starlight, creada en el año 1991, es una de las compañías amateur con más componentes en toda la Comunidad de Madrid, habiendo incorporado recientemente nuevos actores   para la representación de Romeo y Julieta.  Sin  embargo, en esta ocasión la cita cultural del fin de  semana contará con un aliciente añadido, la actuación del marchamalero José Javier Blecua en uno de los papeles  principales de la obra, el de Benvolio, primo y amigo de Romeo y quien propicia el primer encuentro entre ambos amantes. Para Blecua ésta es sin duda “una ocasión especial. Siempre  que tengo la oportunidad de actuar allí lo es, pero esta vez estoy especialmente ilusionado”. El joven actor, músico y cantante gallardo tendrá este sábado su mejor oportunidad para dejar ver en su municipio  el resultado del intenso trabajo que ha realizado en los últimos  años.

De cara a este espectáculo la Concejalía de Cultura del Consistorio marchamalero continuará aplicando su política de precios populares como herramienta  para acercar las diferentes manifestaciones culturales a la mayor cantidad de vecinos posible. Consecuentemente las entradas podrán adquirirse por cuatro euros  en el Ateneo Arriaca, tanto el  mismo día de la actuación, el sábado a las 20.00 horas, como por anticipado.