El Ateneo marchamalero acerca la épica a los niños con ‘La Odisea’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Una vez concluida la Semana Santa, el teatro vuelve al escenario del Ateneo Arriaca de Marchamalo y, de nuevo, con el público infantil como objetivo. En esta ocasión, los títeres y los cuentos tradicionales dejarán paso a la épica clásica, si bien con un tratamiento adecuado al público al que se dirigirá en esta ocasión.
Esto lo consigue la toledana AltaZir, adaptando la homérica Odisea mediante un montaje que emplea diferentes lenguajes teatrales para conseguir un resultado dinámico, divertido y de gran desarrollo plástico. Cinco actores con gran experiencia dan vida a gran número de personajes (Ulises, Penélope, Telémaco, Pretendientes, el cíclope Polifemo, la ninfa Calipso, Circe…) poniendo en escena técnicas de comedia del arte, sombras, máscara expresiva, danza, clown, mimo contemporáneo, texto y bufón.
En esta obra, La Odisea es el viaje interior en busca de la felicidad, el recorrido vital que nos hace día a día enfrentarnos a los pequeños o grandes problemas. Para ello los mitos griegos tienen el gran valor de encerrar en sí mismos la base del pensamiento clásico sobre el que se asienta nuestra cultura, representando de modo visual lo que siempre ha preocupado al ser humano, divinizando a las fuerzas de la naturaleza, las pasiones humanas o incluso los aspectos más banales de la vida cotidiana.
Las entradas para asistir a la representación pueden adquirirse en el Ateneo Arriaca hasta el mismo día de la representación, hoy sábado a las 17.00 horas, por tan sólo un euro.