El Atlético busca seguir la racha ante el Olympique de Marsella

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Atlético de Madrid afrontará esta noche su segundo compromiso de la temporada en la Liga de Campeones, primero de ellos en casa, cuando el Olympique de Marsella salte al césped del Vicente Calderón, once años después en la competición, para tratar de aprovechar la plaga de problemas físicos que azota a los de Javier Aguirre, que buscarán su segundo triunfo en la ‘Champions’.
Tras un debut de ensueño en Eindhoven, en el que los rojiblancos impactaron a Europa y el ‘kun’ Agüero comenzó a reclamar ‘flashes’, el Vicente Calderón podrá animar a los suyos, once años después, en un encuentro de la máxima competición continental.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre afronta el choque en una dinámica positiva de juego y resultados, tan sólo ensombrecida por la derrota liguera (0-1) ante el Sevilla en la última jornada de la Liga BBVA.
Sin embargo, el buen comienzo de temporada de los colchoneros, que ha desatado la ilusión entre sus aficionados, se ha visto complementado por una plaga de problemas físicos que obliga a Javier Aguirre a modificar sus planes buscando el mejor once en cada partido.
Y es que a la baja de Forlán -lesionado en el debut en ‘Champions’-, se ha unido la del portugués Simao, que tuvo que abandonar el partido de los rojiblancos en Getafe, además de las molestias que arrastran jugadores como Maniche, Raúl García, Ever Banega, Pablo, Seitaridis y el ‘Kun’ Agüero.
De ese modo, muchos condicionantes tiene el preparador mexicano para el encuentro, aunque la vuelta del holandés John Heitinga, ya recuperado de sus dolencias en la rodilla, al centro de la zaga supondrá la nota positiva para el cuadro rojiblanco.

El Olympique, un equipo joven
El conjunto galo acude al coliseo rojiblanco con la ilusión de sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones, tras un debut en el que el oficio del Liverpool acabó por apagar a los locales, que acabaron perdiendo por 1-2 ante los pupilos de Rafa Benítez.
El entrenador belga podría apostar por repetir el once que dispuso en el debut de su equipo en ‘Champions’, donde sus jóvenes pupilos dieron la talla y rindieron a buen nivel, siendo superado tan sólo por el destello de efectividad del bloque inglés.
En ataque, el cuadro galo se encomienda a los africanos Niang y Kone, dos hombres de velocidad y físico, aunque Gerets podría dar entrada al holandés Zenden -ex jugador del Barcelona- para reforzar la medular.