30/11/2010 / 14:22
Redacción


El autobús de la ciencia hace una parada en el parque de la Constitución azudense


'Movilab' ha hecho una parada en Azuqueca de Henares. El autobús de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recalado en el parque de La Constitución de la localidad para divulgar la ciencia entre los escolares y el público en general. Según ha señalado el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, durante una visita a este laboratorio itinerante, alrededor de 500 escolares conocerán el interior del 'Movilab' entre hoy y el viernes. “Estamos muy agradecidos al CSIC que brinda con esta iniciativa una oportunidad exclusiva en Azuqueca, dentro de la provincia de Guadalajara, que va a permitir que los escolares de nuestro municipio aprendan y alimenten su curiosidad con la realización de interesantes experimentos y completen su formación de un modo más penetrante y fuera de las aulas del centro educativo”, ha apuntado el alcalde. El 'Movilab' recibe las visitas de los estudiantes por las mañanas, pero por las tardes en horario de 16 a 18.00 horas estará abierto al público en general. En su interior, el visitante puede realizar diversos talleres científicos interactivos relacionados con la química, la física y la biología. Según ha explicado la coordinadora de la iniciativa, Mercedes Alonso, las instalaciones del camión permiten “experimentar con la molécula de agua, crear una bombilla u observar al microscopio el comportamiento de pequeños organismos”. Alonso ha destacado que el objetivo del CSIC, con esta iniciativa, “es fomentar vocaciones científicas entre los estudiantes”. El 'Movilab' es una iniciativa promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Grupo Padrosa y la Fundación Repsol.
Por las tardes los visitantes pueden experimentar a través de varios talleres relacionados con la física, química o biología


Tiempo: 0.1593 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información