El Ayuntamiento amplía el uso de las instalaciones deportivas a las personas que estén preparando oposiciones ya convocadas
Responde así a la demanda de este colectivo, con la única finalidad de que puedan entrenar las pruebas físicas que les exigen en sus respectivas oposiciones.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decretado, con fecha de hoy, ampliar el uso de las instalaciones deportivas a las personas que en estos momentos estén preparando oposiciones ya convocadas, con la única finalidad de que puedan entrenar sus respectivas pruebas físicas.
El Ayuntamiento responde así y es sensible a la demanda de este colectivo que, desde la apertura de las instalaciones deportivas mediante Decreto 4790/2020, de 16 de octubre, venía solicitando la posibilidad de su uso con estos fines.
Así, para poder acceder a los complejos deportivos municipales de la ciudad, todas las personas aspirantes a oposiciones que ya hayan sido convocadas deberán acreditarlo con la exacción de la tasa. Igualmente, el uso de las mismas estará sometido al pago de los precios públicos establecidos; a las limitaciones de aforo, y a las medidas de seguridad e higiene correspondientes derivadas de la pandemia por COVID-19.
En la actualidad, sólo está permitido el uso de las instalaciones municipales a deportistas federados, de alto nivel y rendimiento, y personas con prescripción médica, siempre y todo ello condicionado a la evolución epidemiológica del coronavirus en la ciudad.