El Ayuntamiento capitalino se suma a la campaña de control de motocicletas promovida por la DGT
16/06/2011 - 14:59
Esta campaña tiene por objeto concienciar a los conductores sobre la adquisición de hábitos de conducción responsable que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en este tipo de vehículos.
Durante el desarrollo de la campaña se incidirá especialmente en el control del uso del casco protector, tanto conductores o pasajeros de estos vehículos, como elemento de seguridad para prevenir y evitar lesiones cerebrales graves.
Además se vigilarán otras prácticas que según las estadísticas constituyen la principal causa de infracciones cometidas por los conductores de motocicletas. Entre otras, los adelantamientos antirreglamentarios, el exceso de velocidad o no tener pasada la ITV.
De la campaña se encargarán agentes de la Policía Local que, junto a las labores preventivas, denunciarán en su caso las infracciones que observen. Se recuerda además que la no utilización del casco constituye una infracción calificada como grave en la reciente reforma de la Ley de Seguridad Vial. Esta infracción lleva aparejada una multa de 200 euros, la inmovilización del ciclomotor o motocicleta y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.