31/10/2012 / 17:19
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento colabora en la plantación de árboles del colegio ‘Cardenal Mendoza’


La concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha participado esta mañana, en el Colegio Público “Cardenal Mendoza”, en la plantación, por parte de los alumnos, de varios árboles.
El Ayuntamiento ha respondido así a la solicitud formulada por el propio centro para que colaborase en una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre la protección y cuidado de nuestro medio ambiente.
Con la ayuda de la Brigada Municipal de Jardines, se han plantado dos almendros y un árbol de Júpiter, procedentes del vivero municipal. Además, el centro ha aportado otras especies como un cerezo, con el propósito de que los niños que han colaborado en su plantación lo vean crecer durante sus años de permanencia en el centro.
La concejala de Parques y Jardines ha señalado la importancia de iniciativas como ésta. “Aunque sencilla, es mucho y muy valioso lo que los niños aprenden con ellas. Con su plantación, se les involucra en el cuidado de estos árboles; se les hace partícipes de su desarrollo y toman conciencia del valor de la naturaleza”.
La actividad desarrollada hoy se enmarca dentro del proyecto de huerto escolar del colegio Cardenal Mendoza. A través de él, se les enseña cómo sembrar, cómo se desarrollan las semillas, los cuidados necesarios, el tipo de tierra, la influencia del agua y del sol…
Ana Manzano ha ofrecido a los responsables del centro la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara para el desarrollo de todas aquellas iniciativas tendentes a transmitir a los niños la importancia del medio ambiente.


Tiempo: 0.2764 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información