27/09/2012 / 15:11
Redacción


El Ayuntamiento convoca un concurso para hacer intervenciones artísticas en espacios públicos


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un concurso para la realización de intervenciones artísticas en espacios públicos del municipio. "El objetivo -explica Sandra Yagüe, la concejala de Cultura- es potenciar la interacción entre el mundo del teatro y la población. En concreto, coincidiendo con la celebración de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro en el mes de noviembre, queremos dar pie a que en espacios públicos se lleven a cabo intervenciones artísticas de carácter efímero". Todas las propuestas que se presenten al concurso deberán centrarse en actuaciones en los siguientes espacios: bulevar de las Acacias, plaza del General Vives, parque de La Constitución, plaza de la Casa de la Cultura, plaza de La Constitución, avenida de La Constitución y avenida de Alcalá.

Podrán participar en el concurso artistas naturales de Azuqueca o residentes en el municipio, de manera individual o en grupo y todas las propuestas deberán realizarse con materiales reciclados. "El colectivo de artistas locales tiene el papel de comunicador y catalizador de energías sociales; en muchos casos, la relación entre la obra y el lugar es tan fuerte que se amplía el sentido de aquella acción y que muchísimas veces reverbera a través de los medios de comunicación de forma memorable", explica la concejala, que añade que "las obras deben ser de libre acceso, preocuparse, desafiar, implicar y tener en cuenta la opinión de las vecinas y vecinos para los que será realizada, respetando a la comunidad y al medio".

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el día 15 de octubre, el jurado los estudiará entre el 16 y el 19 y los seleccionados deberán instalarse, por parte del artista, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. La entrega de premios (un primer premio dotado con 700 euros y un segundo con 300) se llevará a cabo el 24 de noviembre.


Tiempo: 0.2003 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información