El Ayuntamiento crea ocho nuevas plazas de policía local
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la creación de ocho nuevas plazas para Policía Local por el procedimiento de oposición.
La convocatoria tiene que ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en el del Estado para que, a partir de ahí, los interesados puedan solicitar su inscripción en el proceso selectivo, que constará de un examen de seis pruebas, según ha informado el alcalde, Antonio Román, en rueda de prensa.
Con esta oferta, la plantilla de la Policía Local de Guadalajara pasará de los 117 agentes actuales, (incluidos los seis de movilidad), a 125. Con ellos serán 35 las plazas creadas desde 2008. Ese año se incorporaron a la plantilla municipal seis agentes de movilidad y nueve policías locales, y en 2010 se sumaron otros doce policías más.
Estas nuevas incorporaciones han influido en un rejuvenecimiento de la plantilla, cuya media de edad se sitúa en los 44 años. El policía más joven tiene 27 años y el más mayor 64.
La ratio de agentes por habitante se situará con las nuevas ocho plazas en 1,4 por cada mil habitantes, dato que el alcalde ha valorado como positivo al recordar que cuando asumió la Alcaldía se situaba en 1,1.
El primer edil estima que en el último trimestre del año se podrán celebrar las pruebas selectivas.