18/05/2017 / 10:52
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca apuesta por el deporte femenino

Durante la próxima temporada, la 2017/2018, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a sufragar los gastos derivados del desplazamiento de los equipos femeninos de categorías superiores.


"Queremos apoyar y fomentar el deporte femenino en nuestra localidad y, con esta medida, se pretende facilitar que las chicas mayores de edad puedan seguir jugando su disciplina favorita una vez completadas las categorías inferiores -de 6 a 17 años-", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco.

El primer edil, junto con el concejal de Deportes, Sergio de Luz, ha mantenido una reunión con representantes de los clubes locales que cuentan con equipos femeninos -el Club Deportivo Azuqueca (fútbol), el Club Basket Azuqueca, el Club Deportivo Balonmano Azuqueca y el Club Deportivo Navarrosa Azuqueca (fútbol sala)- con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

"Con frecuencia, las jugadoras de categorías superiores deben competir en ligas provinciales y regionales con unos gastos de desplazamiento que no pueden costear los clubes y las familias, por lo que finalmente se ven obligadas a entrenar solamente, sin el aliciente y el reto de los partidos, y, en el peor de los casos, a abandonar", explica el edil de Deportes. "Se trata de una medida que da respuesta a una demanda planteada por los propios clubes y que nos permite contribuir a la igualdad de oportunidades, en este caso, en el deporte", añade.

Esta ayuda a los desplazamientos se enmarca en el plan municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la promoción del deporte femenino. En este sentido, el Consistorio ha lanzado la Liga Interprovincial de Voleibol 'Ciudad de Azuqueca', que arrancó el 23 de abril y cuenta con la participación de siete equipos de la categoría Juvenil Femenina


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3817 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017