El Ayuntamiento de Azuqueca ha adquirido para la Policía Local una mascarilla que se puede usar durante 30 días y con mayor nivel de protección frente al contagio por COVID19
El Ayuntamiento prepara la adaptación de espacios municipales para mantener la distancia de seguridad en la vuelta al trabajo
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está estudiando las medidas que se deberán adoptar de cara a la vuelta al trabajo de todos los sectores, una vez finalice el Estado de Alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno de España para limitar la propagación y el contagio por COVID19. "Ya estamos preparando la adaptación de las instalaciones municipales para cuando se retome la actividad laboral", señala la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien avanza que "está prevista la colocación de mamparas, así como de señales en suelo y paredes, para marcar y mantener la distancia de seguridad".
"Estamos a la espera de recibir instrucciones de la Autoridad Sanitaria para poder iniciar la planificación de la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo, pero queremos estar preparados para cuando llegue el momento", sostiene. "La implementación de las nuevas medidas de protección se hará de acuerdo con el Comité de Empresa y la Junta de Personal", añade. "La seguridad de la plantilla y de los vecinos y vecinas que utilicen los espacios municipales es prioritaria", afirma la edil. En este sentido, Charo Martín detalla que el Ayuntamiento ha invertido "hasta el momento, más de 7.500 euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para su entrega a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento".
Mascarillas para Policía Local
El mayor gasto se ha producido en mascarillas para la compra de más de un millar, quirúrgicas y FFP2, incluido un nuevo modelo de mascarilla para su reparto entre la Policía Local. "Este modelo cuenta con mayor nivel de protección frente al contagio y cada agente podrá usar la mascarilla recibida durante 30 días", apunta. También se han adquirido guantes (más de 2.000), gafas de protección, monos, botes de gel antiséptico, jabón de manos, papel industrial y garrafas de hipoclorito. "A estos materiales, se suman los que la Diputación de Guadalajara ha entregado a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio", indica la concejala de Desarrollo Saludable. También se han recibido algunas donaciones de empresas locales como Insud Pharma (Chemo Liconsa) o Verallia, que ha cedido material para su distribución al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y residencias de mayores de Azuqueca, además de la colaboración de numerosos grupos ciudadanos.