El Ayuntamiento de Fuencemillán busca fondos para equipar un centro joven y de Internet

05/08/2011 - 18:36 J. Pastrana

El nuevo alcalde de Fuencemillán, Javier Magro, maneja varios proyectos que intentará poner en marcha en cuento disponga de la financiación necesaria para acometerlos. Uno de los prioritarios es la construcción de un centro joven y de Internet en el municipio. “Es una demanda que nos hacen porque ahora mismo no disponen de ningún lugar en el que reunirse”. Para ello, dispone de un edificio en la Plaza de la Constitución de unos 40 metros cuadrados. “Ya ha sido remodelado, así que ahora sólo tendríamos que comprar el equipamiento”. En concreto, el primer edil piensa en adquirir ordenador “y algún futbolín o billar”. Sin embargo, por el momento habrá que esperar a reunir los fondos. Mientras tanto, completa otra iniciativa para extender una red wi-fi a lo largo de todo el municipio que permita conectarse a Internet.
Durante estos días, el Ayuntamiento también va a iniciar el proceso para licitar la gestión del bar municipal. Magro explica que la oferta, en el caso de aquellos interesados que provengan de fuera del municipio, también incluye el alquiler de una vivienda. A cambio, se ha fijado un precio de salida de 100 euros mensuales, 50 por el bar y otros tantos por el alquiler de la casa.
El primer edil explica que, aunque el negocio lleva cinco años gestionado por la misma persona, desde el Consistorio están interesados en cambiar. “Queremos a alguien que pueda explotarlo más”. Según explica, las instalaciones cuentan con una cocina totalmente equipada, pero en estos momentos no ser sirven comidas, uno de los servicios que les gustaría obtener en el futuro. “El bar está totalmente equipado. Solo hay que comprar la bebida y empezar a trabajar”.
La recogida de solicitudes quedará oficialmente cerrada el próximo 19 de agosto y la subasta se realizará el 1 de septiembre. Magro señala que el municipio cuenta con una población empadronada de unos 152 habitantes, de los que 100 están en él durante todo el año. Si se tiene en cuenta que éste es el único bar de todo el pueblo, considera que “es un buen negocio”. Incluso señala que “lleva unos 22 años abierto y en todo este tiempo no hemos tenido que cerrar en ningún momento”.
La construcción del centro joven y de Internet no es el único proyecto que maneja el nuevo equipo de Gobierno de Fuencemillán. Tal y como indica el alcalde, también tienen pensado pavimentar algunas de las calles del municipio. Aunque ya saben cuáles serían las prioritarias, como en el caso anterior, espera los fondos que le permitan empezar a trabajar. Al margen de eso, reconoce haber encontrado el pueblo “bastante bien” en su llegada al Consistorio. No obstante, recuerda que “estos es como una casa vieja. Siempre hay cosas que puedes dedicarte a mejorar”.