El Ayuntamiento de Guadalajara entregó sus distinciones al personal jubilado en el año 2020
Según Alberto Rojo, alcalde de la ciudad, “el Ayuntamiento de Guadalaja tiene en su plantilla el mayor tesoro”.
El Ayuntamiento de Guadalajara hizo ayer entrega de las condecoraciones anuales con las que reconoce la labor y dedicación del personal funcionario jubilado, en este caso en 2019-2020. Una ceremonia que año tras año se celebra el 22 de mayo, día de Santa Rita, y que en esta ocasión tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia.
Fueron 32 condecoraciones cuyo distintivo se concede en función de la antigüedad del trabajador o trabajadora que alcanza la edad de jubilación, que en 2019 y 2020 supondrá la retirada de un 15 por ciento del personal municipal.
El acto, presidido por el alcalde, Alberto Rojo, en presencia del Gobierno Municipal y de representantes de todos los partidos políticos, se celebró en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, con las debidas medidas sanitarias que garantizan la protección de todas las personas asistentes.
El alcalde cerró el acto lamentando que las actuales circunstancias hayan impedido que esta celebración “se hiciese en tiempo y en forma” al tiempo que deseó al personal jubilado “la mayor felicidad posible al inicio de esta nueva etapa dirigida a disfrutar mucho más de la familia y los amigos, además de a hacer todas esas cosas para las que antes no había tiempo”.
Rojo agradeció en varias ocasiones el esfuerzo y trabajo del funcionariado gracias al que “se siguen prestando nuestros servicios públicos, se hace de Guadalajara una ciudad cada vez mejor y se combate ahora a la difícil situación de pandemia”.
En este sentido, Rojo aprovechó la ocasión para recordar “los meses sin descanso, con mucha tensión, mucho sacrificio y buena voluntad” con los que los trabajadores y trabajadoras públicos hacen frente a las consecuencias del Covid-19. “Defenderé sin descanso el trabajo ejemplar de los funcionarios y funcionarias de esta casa al que solo me puedo dirigir con un emocionado agradecimiento, para que nadie lo ponga en duda o lo enturbie”, señaló.
El acto sirvió también como recuerdo especial a la figura del fallecido archivero municipal, Javier Barbadillo, cuya viuda e hijas recogieron el emblema de plata con escudo de la ciudad por toda una vida al servicio de la ciudad. “No hay emblema, ni placa ni medalla capaz de reflejar el tremendo cariño y admiración que durante todos estos meses he podido ver hacia la figura de Javier por parte de sus compañeros”, apuntó el alcalde.
Personal jubilado
Los que recibieron la medalla de oro con el escudo de la ciudad fueron: D.Pedro Luis Gutiérrez Alba, ayudante servcios, D.Pedro Vivas Moreno, auxiliar primera, D.José Mª Magro Fuentes, auxiliar administrativo jefe negociado, D.José Martínez Viejo, reprógrafo, D.Ángel Garralón Castillo, encargado parques y jardines, Dª Ana Mª Del Dampo Illera, periodista.
Los que recibieron la medalla de plata con el escudo de la ciudad fueron: D.Jesús Ropero Sanz, tecnico auxiliar documentación, D.José Luis Maximiliano Romo, policía local, D.Rafael Gregorio Pérez Blanco, ayudante servicios, D.Ángel Lloreda Expósito, oficial obras, D.Daniel Lloreda Expósito, oficial obras, D.Julio Establés Martínez, intendente policía local, D.Javier Espliego López, policía local, D.Enrique Sanz Magro, policía local, D.Antonio Chiloeches Cuadrado, peon servicios cementerio, D.Emilio Riendas Lanza, policía local, D.Francisco José Hernández Caballero, policía local, D.Alberto Abajo Rubio, SUbinspector policia local, D.Antonio Domínguez Única, policía local, D.Javier Loeches Mayor, policía local, D.Francisco José Padorno González, oficial policía local, D.José Mª Domínguez Martínez, policía local, Dª.Mª Jesús de la Cruz Herranz, policía local, D.José Miguel García Calvo, bombero conductor, D.Juan Francisco Julián Mora, policía local, D.Esteban Torres Garrido, bombero conductor, D.Francisco José Sánchez Espliego, policia local, D.Francisco Javier Miguel Ortega, responsable tic, D.Javier Barbadillo Alonso, archivero (a título póstumo).
Por su parte, recibieron una placa conmemorativa D.Felipe Cifuentes Cano, oficial policía local, D.Javier Aparicio de Mingo, oficial y Dª.Mª Ángeles Molina Gordo, animadora juvenil.