El Ayuntamiento de Guadalajara premia la dedicación de sus trabajadores jubilados en la festividad de Santa Rita
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presidido esta mañana en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, el tradicional acto de entrega de distinciones a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara jubilados en 2023, coincidiendo con la festividad de Santa Rita, patrona de la Administración Local.
Guarinos ha felicitado a los 22 trabajadores reconocidos por sus años de antigüedad y dedicación y les ha deseado una dichosa jubilación con salud, al tiempo que ha tenido especial recordatorio con las familias de otros dos trabajadores que recibían la distinción a título póstumo.
Además, la alcaldesa ha agradecido “la profesionalidad, esfuerzo y vocación de servicio público en la administración local más cercana, en este caso el Ayuntamiento de Guadalajara, durante tantos años, para algunos toda una vida laboral”.
Guarinos hacía extensivo este agradecimiento “a los más de 600 trabajadores municipales, pues mientras los responsables públicos somos eventuales, vosotros permanecéis y sois una parte esencial en la misión de la Administración municipal que no es otra que la de atender al
ciudadano. Por eso, espero y deseo que detrás de cada una de vuestras carreras profesionales y oficios se mantenga siempre viva la vocación de servicio público, porque sois Ayuntamiento y hacéis ciudad, sin vosotros no sería posible”.
Previamente a la entrega de estas distinciones, en la que también han participado los cuatro primeros tenientes de alcalde, la Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara han asistido a la tradicional misa en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde por primera vez en esta ocasión, a los pies de la patrona de la ciudad desde su espacio privilegiado en el retablo, también estaba la imagen de Santa Rita, patrona de la Administración Local, trasladada ex profeso desde la iglesia de Santiago.
Esta es la relación de funcionarios y trabajadores distinguidos:
• Emblema de oro con el escudo de la ciudad:
María del Carmen Sanz Tauste, ADMINISTRATIVO ADJUNTO
María Azucena Legido Esteban, POLICIA LOCAL
María Eugenia Andrés Martínez, POLICIA LOCAL
Victorina Heras Monje, ECONOMISTA
Elena Nieto Rodríguez, SOCIÓLOGA
Francisco Javier Valero Nuevo, AUXILIAR ADMINISTRATIVO
María Jesús Lázaro Silgado, ADMINISTRATIVO
Jorge López López, INSPECTOR DE POLICÍA
Alicia Catalán Pajas, POLICÍA LOCAL
Iluminada Aparicio Hernández, TRABAJADORA SOCIAL
Luis Ortiz Fernández, MONITOR DE GUITARRA
Enrique Rubio Martínez, AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Juan José Serrano Bris, COORDINADOR
• Emblema de plata con el escudo de la ciudad:
José Cuadrado de la Cruz, OFICIAL CARPINTERO
María del Carmen García Resco, A.T.S.
• Placa conmemorativa:
Avelina Rubio Martínez, AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Cecilio Vicente Correa, AYUDANTE DE OBRAS
Manuel Gutiérrez Alba, OPERARIO DE DEPORTES
Antonio Algaba Ramiro, POLICIA LOCAL
Inmaculada Beatriz Olmeda Miguel, MONITORA S.O.S
Alfredo Ostate Yebra, POLICÍA LOCAL
Además, recibían diploma Juan Saenz de Navarrete La Orden, TÉCNICO NUEVAS TECNOLOGÍAS y a título póstumo Luís Miguel Retuerta Salgado, PEÓN SERVICIOS y Rafael Zapatero Sainz, OFICIAL JARDINES.