El Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha

26/11/2019 - 14:38 J.E.

De esta manera "muchas familias podrán tener una oportunidad laboral en la capital" ha comentado Alberto Rojo, que también ha afirmado que "vamos a hacer historia".

Alberto Rojo ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento de Guadalajara ya ha realizado la solicitud para unirse al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha. El alcalde de Guadalajara ha comentado que de esta manera “muchas familias y muchas personas puedan tener una oportunidad laboral en la capital después de muchos años de olvido del anterior gobierno municipal presidido por el señor Román". "Vamos a hacer historia” ha afirmado.

Rojo ha hecho hincapié en la importancia de este plan y en la obligación de las administraciones públicas de ayudar a las personas: "La señora Cospedal eliminó los planes de empleo que se llevaban a cabo en toda la comunidad autónoma cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha, la sustituyó el presidente Page en la pasada legislatura, y puso en marcha otra vez los planes de empleo en todos y cada uno de los municipios de la región. Guadalajara fue una isla, no se sumó en los cuatro años de gobierno de Román a estos planes, y lo consideramos injusto, porque cientos de familias y de personas se podrían haber benficiado de esa ayuda que daba el gobierno de Castilla-La Mancha. Nosotros ya nos hemos adherido, estamos a la espera de las previsiones de adjudicación de empleo que haga el gobierno de la región, pero si podemos decir que muchas familias y personas de Guadalajara podrán tener una oportunidad laboral. Queremos contribuir a que las personas tengan una oportunidad laboral y vamos a hacer un seguimiento para que ese empleo pueda tener unas salidas. Hay que ayudar a las personas y cuando una administración pública puede hacerlo, está en la obligación de ello".

El alcalde ha concluido diciendo que "a final de año o principios del año que viene ya sabremos las personas que se verán beneficiadas por este programa". La principal condición es estar desempleado de larga duración, y luego hay una serie de variables que se estudian y que hacen que algunas personas tengan prioridad sobre otras.