04/09/2017 / 14:34
Redaccion


Imagenes

Illana suspende el encierro por el campo ante la petición de un dispositivo "desproporcionado"

Tenía previsto celebrarse este sábado, día 9.


La coporación municipal ha puesto en conocimiento de los vecinos de Illana que el encierro por el campo que tenía previsto celebrarse el próximo sábado, día 9, con motivo de las fiestas patronales, queda suspendido. "Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se ha previsto, por segundo año consecutivo, un dispositivo especial que consideramos desproporcionado, y que podría derivar en sanciones también injustas y desproporcionadas para los vecinos y participantes.  Por ello, nos vemos en la difícil situación de anteponer los intereses de los vecinos de Illana y suspender, muy a nuestro pesar, este festejo, sustituyéndolo por una suelta de reses por las calles". En Illana consideran que este dispositivo "carece de justificación alguna". Aluden que meramente responde a una posibilidad "a los incidentes que pudieran llegar a producirse, como si en el resto de los nueve encierros por el campo que se celebran en nuestra provincia ese mismo día o en las decenas de festejos del mismo tipo que tienen lugar a lo largo del verano no pudieran producirselos mismos incidentes. En unos municipios sí y en otros no, y la pregunta es: ¿por qué?", señalan en la misiva que han hecho llegar a los vecinos. Esta actitud,la consideramos "persecutoria, injusta e injustificada, y de seguir así se llegará al punto de que uno de los festejos de más afluencia de nuestras Fiestas Patronales pierda su sentido2.

Desde el Ayuntamiento apoyan y "respetan" a la "Institución", pero no a este tipo de medidas que, "solo  afectan a unos municipios, no a todos, y que no responden a un criterio objetivo o, cuando menos, si existe, lo desconocemos", subrayan,haciendo constar que se han cumplido con todos los requisitos en todas las ocasiones anteriores y que no se han producido antecedentes de altercados ni incidentes "importantes", dicen.

Desde Illana "lamentan" que sus vecinos y visitantes, caballistas y el resto de colaboradores, "se vean afectados por esta situación; así como las empresas que ya teníamos contratadas y que sufrirán un perjuicio económico irreparable", insisten.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3785 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017