El Ayuntamiento de la capital recuerda que el Cine Club desestimó las ayudas municipales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La concejala de Cultura de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha respondido a las críticas del Cine Club Alcarreño recordando que sus representantes no se ajustaron a los requisitos exigidos para las subvenciones y que posteriormente rechazaron otras ayudas municipales.
Tras las críticas recibidas por parte del Cine Club Alcarreño, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que esta asociación no sólo no se ajustó a los requisitos de la convocatoria de subvenciones, sino que además no entregó la documentación necesaria ni en tiempo ni en forma, y además desestimó todas las ayudas y propuestas que se le hicieron desde el Patronato Municipal de Cultura.

Cronología de los hechos
De hecho, “y pese a que desde el Patronato Municipal de Cultura se considera importante la labor del Cine Club Alcarreño”, la concejala delegada, Isabel Nogueroles, ha salido al paso de estas acusaciones con una cronología de los hechos. “Después de que desestimara su petición de subvención por no cumplir los requisitos necesarios, se les llamó para estudiar en qué manera se les podía ayudar para firmar algún tipo de convenio o acuerdo económico”.
Nogueroles asegura que “no sólo tardaron dos meses en venir, concretamente el 2 de diciembre, tiempo suficiente para que se hubieran preocupado, sino que cuando vinieron y se les ofreció una cantidad, el 22 de diciembre, nos encontramos con un escrito en registro en el que nos anunciaban que no les valía esa cantidad, sino que solicitaban la misma que en 2007 o superior, alegando que habían realizado la programación de 2008 gracias al superávit de la asociación”.