El Ayuntamiento de Quer pone en marcha el V Taller de Cuentacuentos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quer ha puesto en marcha un taller de cuentos con el objetivo de reforzar la actividad de cuentacuentos que tiene lugar cada mes de junio en la villa, y que en este 2008 alcanzará su quinta edición. “El cuentacuentos es uno de los actos culturales más entrañables que hacemos en todo el año.
Los niños disfrutan y nos hacen disfrutar a todos con su imaginación desbordada y desbordante”, expresó Lourdes Jiménez, titular en la materia.
Respondiendo al entusiasmo local de los seteros por las fábulas y la forma de contarlas, la Concejalía de Cultura ha dado luz verde a este proyecto que tendrá como misión enseñar a recitar cuentos, disfrutar escuchándolos, al tiempo que los narradores aprenden el difícil arte de la oratoria y, por último, incitar a la lectura y escritura, puesto que los cuentos pueden ser adaptados de cualquier texto por su contador o incluso ser originales.
La idea consiste en la realización de un taller de cuentos que potenciará la imaginación, la memoria pasada de los mayores y sus cuentos de antaño, la memoria presente y la futura. Para ello, la intención de la concejala de Cultura es la de mezclar en las clases a seteros de varias generaciones “para que los niños animen a sus padres y sus abuelos, escuchen las viejas historias de los mayores en un contexto mágico y fomentar el intercambio cultural que supone la convivencia en un mismo aula de vecinos de edades tan diferentes”.
El curso, impartido por la empresa Centro Amapola, constará de seis sesiones de hora y media cada una que comenzarán en Semana Santa.