El Ayuntamiento de Yunquera celebró el sábado un Día de la Mujer de carácter multicultural

13/03/2012 - 15:06 Redacción

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en colaboración con la Asociación de Mujeres, quiso celebrar el Día de la Mujer con una fórmula multicultural, completando así el acto de 'Cosemos en igualdad' realizado el jueves.
El evento, que tuvo lugar en el salón de la Asociación de Mujeres de la localidad, situado en el Centro Social Polivalente, tenía como principal objetivo, mostrar como viven las mujeres en otros países alejados de la cultura occidental y completar así, la charla realizada hace dos años, en la que se habló de la evolución de la vida de las mujeres en las últimas décadas.
Para este acto, desde el Ayuntamiento, se invitó a algunas integrantes de la ONG GuadaAcoge, pertenecientes a diferentes nacionalidades, quienes explicaron cual es la situación de las mujeres en sus países de origen. De esta forma, hubo una representante de Europa del Este, otra de África y una tercera de Iberoamérica.
Posteriormente, dos yunqueranas y socias de la Asociación de Mujeres, procedieron a mostrar diferentes modelos de mantillas y a explicar la tradición de esa prensa en España y más particularmente en Yunquera y su entorno.
Durante el acto, el alcalde del municipio, José Luis González, así como la concejala de la Mujer, Teresa Garralón, hicieron entrega de unos obsequios a las ponentes.