El Ayuntamiento dotará de filtros HEPA al CEIP Villa de Quer
Será uno de las adquisiciones que va a propiciar la donación de su sueldo del alcalde a los fines que el pueblo, y el pleno, estimen convenientes en la lucha contra la pandemia.
En el último pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Quer, el gobierno municipal propuso destinar 18.000 euros de la partida que estaba presupuestada para el sueldo del alcalde, José Miguel Benítez, para adquirir los filtros HEPA que ha solicitado el CEIP Villa de Quer, para cuya instalación en todas las dependencias necesarias, ya se habían solicitado los correspondientes presupuestos.
La propuesta se aprobó por unanimidad. Ahora, en el próximo pleno municipal, se elevará propuesta para dar luz verde a la partida presupuestaria que dotará del crédito necesario la próxima adquisición e instalación. De esta manera, comienza a cumplirse, de manera efectiva, el fin para el que, a proposición del equipo de gobierno, e iniciativa del propio Benítez, se va a destinar su sueldo de 2021 al que renunció a partir de marzo y hasta diciembre para “aquellas necesidades que el pueblo y el pleno, como su representante legítimo, estimen oportunas”, señala el regidor.
Los filtros HEPA están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. Las fibras típicamente están compuestas por fibra de vidrio y con diámetros entre 0,5 y 2,0 μm. Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones. Los sistemas de filtrado HEPA con fines médicos suelen incorporar luz ultravioleta de alta energía para eliminar cualquier bacteria viva y virus atrapado por el filtro físico. Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995 % lo que asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire.