El Ayuntamiento facilita a jóvenes en situación de vulnerabilidad la participación en un taller de ocio y artes plásticas
El arte como medio de expresión y uno de los vehículos que con más garantías favorece la inclusión, es el objetivo del primer taller para jóvenes en situación de vulnerabilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara.
Desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo 5 de agosto, un total de catorce jóvenes, distribuidos en dos grupos, están participando en diferentes talleres de ocio relacionados con las artes plásticas, y que se están impartiendo en el Laboratorio de Artes Mixtas.
“Con este taller queremos poner en valor la importancia de este tipo de talleres por su repercusión en el crecimiento personal del alumnado que está participando en ellos, como un proceso de aprendizaje de habilidades y conocimientos, a través de las artes plásticas, y de desarrollo de actitudes y conductas positivas que van favorecer su inclusión y sus relaciones sociales”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.
El taller se ha dividido en dos grupos de siete personas cada uno. El primero de ellos se ha llevado a cabo del 25 al 29 de julio y el segundo, se está desarrollando ya y finalizará el próximo 5 de agosto.
Durante la semana de duración de este taller, las personas inscritas han participado en actividades de dibujo y pintura; de pintura de murales; de grabado; de serigrafía y de monotipo de color.
La Asociación de Artes Mixtas LAM es un espacio de trabajo multidisciplinar que comprende campos como serigrafía, grabado y pintura en gran formato. Además, se trata de un espacio dedicado al desarrollo del ocio a través del arte.