23/01/2018 / 12:42
M. Martínez


Imagenes

El Ayuntamiento prolongará la calle San Agustín y hará un acceso directo desde la A2 a Eduardo Guitián sin pasar por Cuatro Caminos

Además de la conexión del hospital, desde la parte posterior, a la rotonda de la Fuente de la Niña. Y estudia las posibilidades para aprovechar esta vía para dar salida también al aparcamiento del Colegio Diocesano.


El Ayuntamiento de Guadalajara va a acometer a corto plazo nuevas obras en el entorno de Cuatro Caminos encaminadas a mejorar el tráfico y reducir los atascos y la siniestralidad. Según ha explicado el vicealcalde Jaime Carnicero en rueda de prensa, en cuanto se aprueben los presupuestos municipales, el Ayuntamiento estaría en disposición de comenzar con los trámites para llevar a cabo tres actuaciones. Por un lado, la anunciada conexión del hospital con la rotonda de Fuente de la Niña por la parte posterior del recinto sanitario, y por otro, dos nuevas medidas: la prolongación de la calle San Agustín y un acceso directo desde la A-2 hasta la zona del centro comercial Ferial Plaza, a la altura de la rotonda de Hercesa.

La calle San Agustín es la que conecta la avenida Eduardo Guitián con la N-320, en un nudo complicado. La idea es prolongar esta vía unos 110 o 115 metros lineales, acercándose todo lo posible al cruce de Chiloeches, para convertirla en un carril de aceleración que mejore la incorporación de los vehículos a la N-320 evitando que estos tengan que parar, como sucede ahora. Esta prolongación afectaría a zona verde municipal y parte del sector SP-9 con cuyo agente urbanizador ya se está en conversaciones, según ha avanzado el edil, para llegar a un acuerdo que permita ocupar estos terrenos.

La otra novedad que ha presentado hoy Carnicero es el acceso directo desde la A-2 a la calle Eduardo Guitián, por la misma salida que conecta la autovía con Cuatro Caminos pero sin necesidad de llegar hasta esta rotonda, lo que contribuirá a descongestionar el tráfico de este nudo. Esto afectaría a zona verde municipal.

En cuanto a la salida posterior del hospital, Carnicero ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de hacer algo similar desde el aparcamiento del Colegio Diocesano que enlazaría con esta nueva vía. Pero, de momento, no hay nada definitivo.

La inversión prevista para estas tres actuaciones es de 250.000 euros, según ha indicado el vicealcade, quien ha destacado que saldrá de fondos propios del Ayuntamientos. Su intención es que se puedan acometer, de forma sucesiva, en el primer semestre del año.

Además, a estas obras se sumarán las medidas de seguridad previstas por el Consistorio valoradas en 800.000 euros, que se financiarán con los fondos Edusi.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5342 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018