El Ayuntamiento rescindirá el contrato con Breogán, la empresa de López Armada

18/04/2012 - 11:02

 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado en la mañana de este miércoles, que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes aprobó la apertura de expediente a Breogán (empresa encargada de la gestión, mantenimiento y vigilancia de la finca de Castillejos), tendente a la rescisión del contrato con dicha entidad, propiedad del empresario López Armada.
  El Ayuntamiento se ha personado como parte perjudicada en el proceso judicial abierto contra Breogán
Junto a ello, el alcalde, que ha estado acompañado de los concejales y tenientes de alcalde Jaime Carnicero y Luis García, ha explicado que el Ayuntamiento de Guadalajara "se ha personado" en el juzgado como perjudicado por la actividad de Breogán Servicios Ambientales en el proceso judicial abierto contra la empresa de López Armada.
   La acción del equipo de Gobierno llega después de que la empresa haya incumplido el contrato que mantenía con el Consistorio, abandonando la finca de Castillejos y no realizando las mejoras a las que se había comprometido, entre otras irregularidades que el Ayuntamiento tiene que estudiar, como ha explicado Román. "Dije hace una semana que íbamos a actuar con inmediatez y contundencia", ha señalado el alcalde, quien, por otro lado, ha reconocido que el equipo de Gobierno "siempre actúa dentro de la legalidad". 
   "Yo creo que la sanción debe ser la resolución del contrato y la incautación de la fianza", ha dicho también el alcalde, quien ha explicado que mientras se resuelve el contrato con Breogán y se abre un nuevo proceso de adjudicación de la finca, es la Policía Local la que se encarga de velar por la seguridad del complejo, y no se descarta contratar seguridad privada, en palabras del alcalde.
   Breogán es la empresa adjudicataria de la gestión de Castillejos desde la primavera del pasado 2010, hace ahora unos dos años. El contrato asciende a 70.000 euros al año más IVA. Desde hace meses, la empresa de López Armada está embargada por la Seguridad Social.